sábado, 29 de septiembre de 2012

Los grandes anticuarios del mundo reunidos bajo la cúpula del Grand Palais de París

Gerald de Montleau caminado en medio de las galerías del Gran Palais de París, al fondo se aprecia el globo aerostático que hizo colocar Karl Lagerfeld para recrear la Francia del siglo XIX, igualmente se colocó una alfombra que imitó  las calle de piedra de París en esa época.


París se vistió de gala una vez más en el mes de septiembre, porque el Grand Palais (Gran Palacio de París), se convirtió entre el viernes 14 y el domingo 23 en el magnífico escenario, donde se realizó la gran Bienal de Antigüedades en su edición número XXVI, evento que no solo reunió a importantes figuras del jet set y la sociedad europea, sino también inversionistas del mundo del arte que llegaron de las principales ciudades del mundo, porque saben que el arte y la alta joyería o las antigüedades son inversiones seguras, en estos tiempos de incertidumbre económica en todo el mundo.
Sin embargo, hoy los quiero invitar a leer y disfrutar la emotiva reseña que sobre esta bienal que realizó Gerald de Montleau, marchante, experto galerista y anticuarista francés con más de 30 años de experiencia en este exigente y exclusivo mercado, el señor de Montleau estuvo presente en este magno evento que unió el mundo del arte, las grandes casas joyeras del mundo y todo el glamour y encanto que solo se puede vivir en la eterna “Ciudad Luz”. 
Finalmente y como este es un blog de moda incluiré varias de las fotos con los trajes que lucieron las damas, actrices, y figuras del jet set mundial, durante la cena del gala de la apertura de esta bienal, siento decir que la mayoría de las mujeres se inclinaron por vestir de negro, cosa que a mi juicio hizo un tanto monocromática y monótona esta especie de alfombra roja cultural. Aún así, la clase y la distinción reinó. (fotos cortesía de Sindicato Nacional de Anticuarios) 
(AUB)



La Bienal de Anticuarios del Gran Palacio 2012 
cerró sus puertas

Por:  Gerald de Montleu (*)
¡Una Bienal excepcional con una ambientación luminosa y divertida,  donde se  caminó sobre los adoquines de las calles de París y sus boutiques al estilo del siglo XIX!
Tenemos la suerte y el privilegio de tener personas excepcionales que saben dirigir y colocar en escena muy bien el Espíritu y el gusto tan francés, que el mundo entero nos envidia.
La Bienal, es toda una institución, bajo su cúpula mítica de acero y de vidrio (en el Gran Palais), por eso la esperamos siempre con tanta impaciencia, placer y deseo. Una vez más, mil gracias a ellos todos las personas que participaron en este acontecimiento maravilloso y grande que fue la Bienal de los Anticuarios en el Gran Palais.
Gracias señor Karl Lagerfeld, usted supo con su brío, dar esta exposición un nuevo estilo, usted supo revelar y transmitir muy bien el gusto de la elegancia, y de estos talentos, que son nuestra herencia para todos. Usted sabe ser parte de nuestros verdaderos Embajadores.
 Este año, una vez más la calidad y la diversidad de las obras presentadas hicieron un gran equipo. ¡La Bienal de Antigüedades en el Grand Palais de 2012, fue una gran cosecha!
La Alta Joyería, que es el florón de nuestro patrimonio, participó brillantemente y contribuyó, incitó a los coleccionistas e inversores del mundo entero que vienen para ponerse algunos instantes sobre nuestra bella tierra de Francia.
No olvidemos que detrás de estas exhibiciones, tras bastidores hay creadores, artesanos apasionados, talleres y empresas de un horizonte diverso, sin el cual este acontecimiento no sería posible. No olvidamos, también que esto representa la vida de familias enteras que contribuyen creando empleos.
Francia puede estar orgullosa, y nosotros debemos serlo totalmente, de tener esta ventana abierta al gran público y al mundo entero.
En particular, quiero gradecer el Sindicato de los Anticuarios por haber trabajado y haber sabido encontrar un nuevo soplo, y le deseo que éste sea poderoso y fuerte en su duración.
Nosotros tenemos el deber de transmitirles a nuestros hijos el sentido de la belleza y el conocimiento de nuestra historia y mirar a través de la observación.

Gerald de Montleu (*)
 (*) Traducción Alejandrina Uribe-Betancourt 




                                                                           Wallace Chan y  Lynn Hsieh. 




Salma Hayek espectacular con su collar de Cartier y con su esposo Francois-Henri Pinault 



Anna Mouglalis vestida con un bello traje de Chanel


                                                            Maurice Amon con su señora y Bruno Roger


                                                                  La señora Hannessy
                                                                       Francoise Leage y Caroline Sarkozy

                                                               Eugenia Niarchos y Carlota de Mónaco.

                                                                               Karl Lagerfeld y Astrid Bergers Frisbeis


No hay comentarios:

Publicar un comentario