domingo, 21 de octubre de 2012

En octubre a vestir rosado: “La vie en rose”




Por:  Alejandrina Uribe-Betancourt
@AlejandrinaUB

Un color que sin duda, muestra el lado más femenino y romántico de una mujer es el rosado. Son muchas las razones que hacen de este matiz uno de los favoritos por mujeres de todas las edades, pudiendo resaltar que su gran virtud es que transmite juventud, frescura, romance, delicadeza, belleza, y clase. Por eso, hoy me detengo para hablarles brevemente de las bondades de este color, y presentarles una cuidada selección de prendas de vestir en este tono.
Por todo lo anterior, y porque es realmente difícil no ser seducidos por el suave encanto de este color, es que me atrevo a recomendarles como un indispensable, tener como mínimo una pieza rosada en nuestro armario. Ésta puede ser un vestido, una camisa, un pantalón, una chaqueta, una falda, o accesorios rosados, y de inmediato tendremos un look más fresco y sin duda, vamos a transmitir una energía plena de dulzura y encanto. Además es un tono que contribuye psicológicamente a mejorar nuestro estado de ánimo, entonces no lo piense más, deje fluir su lado más tierno y a vivir “la vie en rose”.



A su vez, estamos en el mes de octubre y este mes es asociado en el mundo entero, con el famoso lacito rosado, que representa la lucha mundial por lograr la salud para las mujeres que sufren de cáncer de seno. Entonces, usar el lacito rosado o tener una prenda de vestir rosada y usarla en este mes, es una bella forma de mostrar nuestro apoyo a esta noble causa, así como a las mujeres que viven este reto y es a la vez, un mensaje de respeto, amor y fe en un mundo donde hayan mejores medidas preventivas y más difusión sobre esta enfermedad. En octubre yo te invito a que durante varios días vistas con alguna prenda rosada para celebrar la vida y apoyar a quienes están en esta batalla.





Ventajas de vestir de rosa o rosado
Son muchos los puntos favorables cuando se usar este color, yo voy a presentar los que considero fundamentales:

1) Algo que yo adoro de este color, es que sin importar si se usa un rosado muy intenso, suave, o matices como el rosa viejo, rosa melocotón o rosa fucsia. Este color tiene la maravillosa propiedad de lucir bien con todos los tonos de piel, es decir favorece a la mujer de piel blanca, la de piel cetrina (o ligeramente aceitunada), a las féminas de pieles trigueñas o mujeres de pieles más oscura. Esto es algo maravilloso porque no todos los colores tienen esa cualidad de armonizar con todos los tipos de razas y/o colores de piel.

2   2)  El rosado es un color que transmite ternura, relax emocional, amabilidad, delicadeza por lo tanto es el color ideal para combinar con piezas de vestir que suelen ser más rígidas y dar un aspecto más severo. Como por ejemplo si usa usted un conjunto de blazer (pantalón y/o falda con chaqueta en colores: negro, azul oscuro, marrón intenso, o gris), tenga la certeza que si añade en detalles en rosado como una camisa, carteras, o zapatos de inmediato se logrará un equilibrio maravilloso que aportará suavidad y delicadeza, sin perder elegancia y clase.

3    3)  El rosado es a su vez, un color que sabiendo llevar (tampoco lo vamos a usar de los pies a la cabeza, a menos que usted vaya a una fiesta de disfraces), puede ser perfecto para destacar en un evento social de noche o en nuestras actividades de día. Por eso, y más en este 2012 los diseñadores lo incluyen con fuerza en esta temporada de otoño-invierno, y   este matiz se ha convertido en una referencia en vestidos largos, algunos creados con líneas generosas, otros de diseños más minimalistas, así como en creaciones más barrocas, entonces tenemos por resultado que el color rosado se mueve con versatilidad entre el día y la noche.

4 4) Finalmente es un color que no tiene edad y con igual encanto lo pueden llevar niñas, adolescentes, mujeres jóvenes de mediana edad y edad avanzada y algo interesante mientras más edad tiene una mujer, yo noto que cuando viste de rosado más lozanía y frescura este color le da a la mujer. 

5 5) Si el rojo despierta la pasión y el deseo sexual, el rosado es sinónimo de ternura, amor y elegancia. Por eso, ya vemos cada vez con más frecuencia trajes de novia que son en color rosa o con detalles muy vistosos en este matiz.  

6 6) Entre los efectos psicológicos del rosado podemos decir que si lo usamos nos ayuda también a sentirnos mejor anímicamente. Si usted está deprimida, un consejo sonría ante el espejo, (así le cueste al inicio) y vista de color rosado para llamar a la alegría y dejar las tristezas o el mal humor en casa. 







Colores que combinan con el rosado




  • Blanco: Ya lo expresé hoy en día hay trajes de novia blancos con detalles en rosado, por cuanto es una combinación plena de armonía y encanto. Acá se puede desde mi óptica jugar prácticamente con todos los tipos de rosados y blancos.
  • Negro: Es una mezcla clásica y glamurosa, con buen equilibrio, si se usa un rosado pastel la combinación puede ser chic y sobria, pero si se combina negro con un rosado fuerte o intenso como el rosa magenta, el efecto será mucho más dinámico e ideal para quienes tienen espíritu moderno o muy creativo.
  • Verde: El color verde entre en la gana de los colores frío (al igual que el azul y el violeta), y combinado con rosado la mezcla será siempre divertida y muy alegre. El verde grama o incluso el verde esmeralda lucen bien con el rosa salmón. Por otro lado los rosados intensos o de tendencia hacia el lila, es mejor unirlos a tonos que van desde el verde oliva al verde claro.
  • Azul: Nuevamente la unión de colores fríos (azul) + cálidos (rosado) vuelve a ser muy exitosa, acá me detengo para hablar de los azules celetes + rosados celestes, creo hay que tener un poco de cuidado, esta mezcla es ideal en niñas y adolescentes, pero en mujeres adultas les dará un aire infantil y un poco débil. Es mejor entonces optar por un azul marino, o el azul rey, o el azul violeta con los rosados pasteles, para aportar el equilibrio necesario sin caer en un aspecto infantil.  Si quiere ahora una mezcla divertida y explosiva el aguamarina con el rosado pálido es una gran opción.
  • Rosado: Vestirse completamente de rosado, suele ser interesante, pero para no ser aburridas ni parecer uniformadas es mucho más agradable mezclar diferentes tonalidades, esto permitirá aportar gracia, movimiento y encanto.
  • Gris: Es un clásico y lo recomiendo ampliamente, porque el gris es un color sobrio, a veces peca de ser un poco aburrido, pero al agregarle otra pieza en color rosado se logra un bello efecto. Por ser el gris en líneas generales un color bastante neutro se puede jugar en ir desde un rosado pálido hasta uno más oscuro, pero si se elige por ejemplo una chaqueta o blazer gris oscuro como el plomo, yo aconsejo un rosado más suave (como el rosado lila o el rosa vieja), para la blusa a fin de aportar frescura y feminidad. Si por otra parte, el blazer es en un gris muy suave entonces resulta vibrante elegir un rosa fuerte que se incline hacia el fucsia. Esta combinación crea dinamismo y modernidad.
  • Violeta: Es una combinación hermosa, porque el violeta es un color frío y elegante y sumamente llamativo, en tal sentido y para no saturar un rosado suave o un rosado ligeramente lila será la mezcla perfecta.
  • Marrón: Unir diversos tipos de colores tierra o marrón con rosado es también una opción elegante y atractiva, además de poco común. Nuevamente el sentido común mientras más oscuro el tipo de marrón elegido es mejor usar un rosado suave o medio. Si se opta por colores tierra o marrones muy claros es bueno entonces elegir un  rosado hacia el fucsia que le dará más alegría y encanto femenino a un color tan sobrio y tan masculino como el marrón.
  • Naranja: Ambos matices pertenecen a la gama de los colores cálidos, en tal sentido mi sugerencia es jugar con la intensidad de los tonos elegidos. Por ejemplo si se opta por un naranja encendido o muy llamativo es mejor usar un rosado suave o tenue como el rosa vieja o el rosa coral. Pero, si es la pieza rosada la que está en un color más llamativo o intenso, entonces lo ideal es elegir un naranja suave o un color durazno. 
A continuación una pequeña selección de varios vestidos en color rosa y algunas combinaciones, igual pueden conseguir muchas fotos y disfrutar de su actualización constante en nuestro página de Facebook en el siguiente link:
http://www.facebook.com/media/set/?set=a.357810380978194.84101.345409188884980&type=3














No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada