domingo, 10 de febrero de 2013

Carnaval de Río - Brasil 2013


El Carnaval de Brasil, muchas plumas, poca tela y mucha piel 


Por:  Alejandrina Uribe-Betancourt

Ya comenzó el Carnaval de Río de Janeiro, el más famoso del mundo, y en este 2013 la fiesta que dura 5 días desde el viernes 08 de febrero hasta el martes12 de febrero de este año 2013, tiene entre sus invitados especiales a la famosa actriz norteamericana Megan Fox la protagonista de "Transformers" quien estará el domingo en el sambódromo Marqués de Sapucaí. También están en Brasil  el cineasta estadounidense Spike Lee y el cantante surcoreano Psy el creador del baile del caballo, la actriz y cantante mexicana Thalía.
El color, la alegría y sin duda las coreografías de las escuelas de Samba con su famosas “Garotas” famosas por lucir cada vez con menos tela, mostrar más piel y grandes adornos con plumas son el atractivo principal de la fiesta que invita al “pecado y los placeres humanos”.



Este año, he viste muchas garotas con senos más grandes, en comparación con años anteriores, yo me pregunto ¿Será que el silicón es la nueva moda pectoral en Brasil? Es lo que me parece, porque vi muchas bellas bailarinas en topples y con busto como de pelota de fútbol, algo que no era común en años anteriores y más en un país donde es más importante para una mujer tener un buen derrier que unos senos grandes. En todo caso, si el silicón es la nueva moda bienvenido sea, porque todo se vale en el Caranval más famoso y visitado del mundo.
Recordando mi post anterior, sobre el Carnaval de Venecia que es más sobrio y se caracteriza por el uso de trajes del siglo XVIII, así como las bellas máscaras que cubren el rostro completamente, para crear una estética elitesca, glamurosa y romántica. En Brasil, el código es mostrar más pieles denudas y llamativos arreglos con las plumas multicolores y en los “pequeños trajes” de las garotas.
A continuación presento una colección fotos del Carnaval 2013 en primer lugar varias son tomadas de la página en FB http://www.facebook.com/carnavalderiofr  (un sito que recomiendo visitar porque muestra hermosas fotos hechas del Carnaval de Río por Denis Raphael & Andiara Macedo). www.carnaval-de-rio.fr  y algunas del año 2012 que encontré en el vasto universo de Interner, porque en definitiva el color, las pieles expuestas y la alegría de los brasileños son el atuendo que marca la moda de disfraces en Río.







En las calles, el clima tropical permite ir ligeros de ropa a los miles de turistas entre brasileños y extranjeros que en esta época han de Río de Janeiro una de las ciudades más visitadas del mundo. Pues este evento genera en tan sólo 5 días  665 millones de dólares de ingresos (dice CNN),
En Brasil esta fiesta que empezó como desfiles callejeros, es hoy en día una poderosa industria y organización que tienen entre sus atractivo el Concurso de las Escuelas de Samba de Brasil y de otros países, cada una llega al Sambódromo para participar con la cifra de 3.000 a 5.000 miembros que lucen los coloridos trajes que presento hoy.  Este año llama mi atención que con el fin de acabar con la mala costumbre de muchos visitantes de orinar en público. Miles de trabajadores de la ciudad forman la patrulla del pis para evitar que esta mala práctica se de cerca de los desfiles y fiestas.  Los miembros de la patrilla, están de civil y pueden detener a quienes tienen esta mala costumbre.  En este año 2013 por primera vez,  los infractores serán multados, y los reincidentes pasarán la noche en la comisaría. Sin duda, me parece una gran medida para erradicar estos malos comportamientos que afean la ciudad y promover una fiesta más ecológica.
Alejandrina Uribe-Betancourt

PS: También puedes visitar Alejandrina Style on Facebook: (ahí podrás ver más de 60 fotos de este post)
























































3 comentarios:

  1. OMG, que bien, con que' gusto se entregan a esas fechas.

    ResponderEliminar
  2. Estuve en Rio una vez, pero despues de dos semanas del carnaval y todavi'a cerraban calles y avenidas para dar paso a las comparsas

    ResponderEliminar
  3. Buddy es mi sobrenombre. Kenneth boos L.

    ResponderEliminar