sábado, 2 de febrero de 2013

Valentino Haute Couture Primavera – Verano 2013


La magia de Valentino brilló en París con su colección Haute Couture Primavera – Verano  2013  



Por:  Alejandrina Uribe-Betancourt

El desfile de la firma Valentino en la Semana de la Alta Costura en París, para celebrar la temporada primavera – verano 2013; fue sin duda uno de los más esperados, en él los directores creativos de la casa de moda italiana Valentino, María Grazia Chiuri y Pierpaolo Piccioli, hicieron una colección de Alta Costura extraordinaria, la gran mayoría de los vestidos me resultaron irresistibles y nuevamente este dúo dejó muy en alto la clase, el detalle, la belleza, la técnica y maestría que el gran Valentino supo imprimir a cada una de sus colecciones.

Los trajes en el Rojo Valentino o “Valentino Rouge” no se hicieron esperar 



Los trajes en el Rojo Valentino o “Valentino Rouge” no se hicieron esperar y vimos diseños caracterizados por su línea estructurada y bien definida. Nuevamente disfrutamos de los exquisitos detalles en los bordados, en textiles se impusieron los materiales como gazar de seda el shantung, la lana y la organza triple dando como resultado unas siluetas muy femeninas y de aspecto muy ligero, haciendo que cada vestido tuviera su propia vida y movimiento en la medida que las espigadas modelos desfilaron por una pasarela sencilla, donde el protagonismo fue para los maravillosos vestidos.
En este trabajo, introduzco también fotos exclusivas del backstage o su tras bastidores de este desfile compartidas por la firma Valentino, e imágenes relativas al trabajo minucioso en los talleres del modisto, para lograr el acabado perfecto. Cada vestido es cosido a mano y esto puede llevar a un trabajo laborioso  de  850 horas para los artesanos. Así que ver estas fotos, también cortesía de la Maison Valentino nos permiten tener otra mirada más intima a estas bellas obras de arte transformadas en moda.

En Valentino vemos a una mujer elegante y siempre femenina y definitivamente la perfección y la delicadeza son parte clave en cada diseño. 
Sin duda, sobran las palabras y solo nos queda soñar con tener en nuestro armario estos trajes divinos para sentirnos poderosas, eternas y glamurosas.
I love Valentino,  

Alejandrina Uribe-Betancourt
PS: También puedes visitar Alejandrina Style on Facebook:  
http://www.facebook.com/media/set/?set=a.405841402841758.93879.345409188884980&type=1

Para quienes deseen ver el vídeo del show los invito a este link: 
http://live.valentino.com/

































                                                     Backstage del Valentino Fashion  Show









Cada vestido es cosido a mano y esto puede llevar a un trabajo laborioso  de  850 horas para los artesanos



No hay comentarios:

Publicar un comentario