martes, 30 de abril de 2013

Máxima de Holanda y los trajes de su coronación




Sin duda alguna el júbilo sigue entre los argentinos, gracias a sus hijos ilustres en el mundo, primero Messi el nuevo rey del fútbol, luego la elección del Papa Francisco, quien es el primer Papa nacido en América Latina y hoy 30 de abril, una argentina es la nueva soberana del Reino de los Países Bajos, hablo de la bella Máxima que como  era de esperarse cautivó una vez más con su gracia y elegancia. ¡Qué viva el tango, ahora más con reina argentina!


Por:  Alejandrina Uribe-Betancourt










Máxima de Holanda: como desde hoy será conocida en la historia universal la bella esposa del ahora rey de Holanda, Guillermo Alejandro de Orange-Nassau, la argentina Máxima Zorreguieta,  es de profesión  de economista y desde hoy  30 de abril reina consorte de Holanda, un país donde ella ha sabido conquistar los corazones de su pueblo gracias a su simpatía, elegancia y naturalidad. Ella es políglota hablando aparte de su nativa lengua española los idiomas, inglés, italino y holandés. 
Máxima, quien el 17 de mayo cumplirá 41 años, forma parte de la nueva generación de reinas que no tienen origen noble o la tan llamada “sangre azul”, por lo cual ya desde la segunda mitad del siglo XX vimos una verdadera democratización en las casas reales europeas cuando muchos príncipes herederos, como Guillermo Alejandro de Holanda, decidieron casarse con mujeres que no tienen ningún linaje con las familias nobles del viejo mundo.





Pero sin duda, hoy el tema son los diversos atuendos lucidos por la nueva soberana, quien nuevamente volvió a gustar con sus acertadas elecciones de trajes para los diversos actos que se llevaron a cabo para celebrar la abdicación de la muy estimada reina Beatriz a favor de su hijo, y la subida al trono de la nueva pareja real, que tiene tres hermosas niñas.

La ahora reina S.A.R. Máxima de Holanda nuevamente brilló por su clase y estilo sofisticado.  A continuación hago un pequeño recuento de los trajes seleccionados por ella en sus actos oficiales.



Investidura de Guillermo Alejandro de Holanda:

Máxima de Holanda llegó a la Iglesia Nueva de Ámsterdam con un sobrio y a la vez moderno vestido 'azul Klein', del diseñador holandés Jan Taminiau. El vestido, que a mi me encantó, se caracterizó por un cuerpo velado con gasa con aplicaciones de pedrería y cristal, y falda con bordados en el ruedo a juego con los puños de las mangas del vestido que eran largas y transparentes. Para realzar su dignidad real, llevó una capa del mismo color.

Completaron el look los zarcillos y prendedor sobre la capa a juego con su espectacular  tiara real de diamantes y zafiros, pieza histórica que fue un regalo del rey Guillermo III a su hija, la princesa Guillermina, quien posteriormente se convirtió en reina de los Países Bajos desde 1890 a 1942.








Acto de Abdicación de la reina Beatriz de Holanda: 
Para este acto la bella Máxima hizo un cambio de 180 grados en el color, pues  para acompañar a la reina Beatriz de Holanda durante la firma del acta de abdicación, que se efectuó en la Sala de Moisés del Palacio Real de Ámsterdam, la esposa de Guillermo de Holanda, escogió un traje de cóctel color  ‘nude’, de cuerpo liso, con un gran lazo en un  hombro, manga que llegaba al codo estilo semi bombache,  cuello redondo  y falda con bordados; mientras una cinta con broche lateral definió su cintura.. Este diseño es creación de la casa belga Natan, que es por cierto una de las firmas favoritas de Máxima. 








Cena de Gala para despedir a la reina Beatriz (realizada el 29 de abril):

Este fue el primero de los actos dentro del programa de despedida de la reina Beatriz y los preparativos para recibir a los nuevos monarcas holandeses. En esta oportunidad Máxima se vio radiante y a la vez sencilla,  con un vestido rojo de Valentino (que perteneció a la colección Alta Costura otoño-invierno 2006-2007), recordemos que Valentino ya está retirado de la industria de la moda, y fue él quien la hizo el traje de novia de Máxima cuando se casó con el entonces príncipe Guillermo y ella con este gesto, muestra su lado de mujer que gusta economizar a la vez, de rendir homenaje a uno de sus diseñadores más admirados. Este traje strapless en el famoso color Rojo Valentino se caracteriza por su cuerpo formado por varios  volantes y talle realzado con bordados. Creo que su elección además de acertada, da el mensaje de ser una mujer austera con los nuevos tiempos, y que no tiene ese complejo de "repetir un vestido". 
Para complementar su atuendo, Máxima llevó sus cabellos sueltos, en un estilo un poco años 50, y lució una bella ‘tiara de diamantes’, la cual es histórica dentro de esta casa real, porque se hizo por encargo de la reina Juliana, quien pidió que se fabricara con los diamantes que su abuela, la reina Emma, recibió como regalo de bodas, y que incluía un collar incluso más antiguo, dando lugar a una corona que tiene un peso de 100 kilates.










Para acompañar esta tiara, Máxima lució también un collar de brillantes, donde está  el famoso diamante ‘Stuart’  que tiene 36 quilates y es originario de la India,  esta gema llegó a Holanda a finales del siglo XVII a través del gobernador Guillermo de Orange y de su esposa, la princesa Mary. A esta pieza, se le considera como parte de las joyas de la dinastía de Orange y su nombre de ‘Stuart’ es en homenaje a la primera reina que la usó. Completando las emblemáticas joyas, Máxima lució zarcillos largos de brillantes y brazalete de brillantes a juego, sin duda se veía radiante, con la fuerza del color rojo de su vestido y el brillo de las piedras preciosas.

Sólo me queda decir que ahora el español, el segundo idioma más hablado en el mundo en este momento, tendrá más fuerza en Holanda, y que sin duda Máxima ha llegado para dar a esta monarquía y a las casas reales de Europa, todo el encanto y la frescura que suele caracterizar a la mujer latinoamericana.

¡Salve reina, viva Máxima de Holanda!



Alejandrina Uribe-Betancourt 







Para ver más fotos visita el álbum en nuestra Página en  Facebook Alejandrina Style (Fashion & Luxury) by Alejandrina Uribe-Betancourt

No hay comentarios:

Publicar un comentario