domingo, 21 de abril de 2013

“Shoe Obsession” el libro de la exposición del FIT en NY


Los zapatos más extravagantes del mundo de la moda ya tienen su libro 
                            Christian Louboutin bailarina fetiche, 2007.  Foto ©The Museum at FIT


Por:  Alejandrina Uribe-Betancourt


Los zapatos siempre son el complemento del buen vestir, en Colombia incluso dicen: “El calzado es el vestir” (en referencia a que un zapato de mala calidad arruina el mejor de los vestidos, o un zapato elegante y de calidad realza el atuendo de una mujer por muy sencillo que sea).
¿Pero qué pasa, cuando en el mundo de la moda surgen zapatos que por su originalidad son un culto al reino de la extravagancia? En mi opinión, solo hay dos opciones si el zapato es cómodo y hecho con buenos materiales, y nos gusta hay que usarlo. Si no nos gusta, mejor dejarlo en la vidriera porque aunque sea un Manolo, nos sentiremos terribles e inseguras, y la inseguridad es el peor atuendo que puede tener una mujer.
Ahora mis queridos lectores, hoy presento varias fotos la exposición que hubo en en el Museo FIT (Fashion Institute of Technology) de Nueva York, donde presentaron la muestra denominada  Shoe Obsession, que incluye unos 150 ejemplares algunos yo nunca me los pondría, pero no por eso, estos zapatos, todos de gran calidad y creados bajo el lait motiv de la excentricidad, no dejan de ser piezas únicas e inolvidables. 





Nicholas Kirkwood x Keith Haring cortesía de Nicholas Kirkwood






Algo puedo asegurar, tal vez varios de estos zapatos, como el par rosado inspirados en Lady Gaga no sean para ser usados, y menos aún para bailar hasta el amanecer, tampoco van con mi creencia de la sencillez ante todo, pero sin duda alguna, son zapatos únicos, y que representan buena parte del desarrollo del mundo de la moda en estos inicios del siglo XXI. 

Noritaka Tatehana Zapatos Señora Pointe (imaginado para Lady Gaga), 2012 Cortesía N. Tatehana




En este sentido, recomiendo comprar el libro que es de colección y de exhibición en nuestras casas u oficinas y disfrutar de estas fotos, que son parte de la explosión y que nos demuestran que la  creatividad en la industria de la moda simplemente no tiene límites. El libro se titula igual que la exhibición y es producto de la unión de esfuerzos entre la editorial Yale University Press  y dicho ejemplar será presentado el próximo  30 de abril y tiene como es de esperarse fotos maravillosas de los 150 zapatos expuestos. Entre los que hay modelos que son todo un desafío a las leyes de la gravedad, o con detalles insólitos como los tacones en forma de pistola, estos zapatos  fueron creados en los últimos 12 años, y vienen bajo la firma de los diseñadores de calzados más reconocidos por la industria de la alta costura, como Manolo Blahnik y Christian Louboutin. También hay diseños de, Gucci, Alexandre Birman, Aperlai, Tatehana Noritaka, Hardy Pierre, Nicholas Kirkwood, Chaves Andreia y Roger Vivier. 
La venta del libro es a beneficio del Fashion Institute of Technology con lo cual además de tener un producto editorial de alta calidad y que recoge parte de la historia contemporánea en el mundo del calzado, es a su vez, una bella forma de colaborar con una institución que forma a los nuevos profesionales de la industria de la moda.
Alejandrina Uribe-Betancourt 



Para ver más fotos visita el álbum en nuestra Página en  Facebook Alejandrina Style (Fashion & Luxury) by Alejandrina Uribe-Betancourt


Azzedine Alaia, 2011 Colección Lynn Ban Fotografía © The Museum at FIT



Givenchy Haute Couture de Riccardo Tisci Primavera-Verano 2012. Cortesía de Givenchy Foto © The Museum at FIT
Alexander McQueen primavera-verano 2010 colección de Daphne Guinness Fotografía © The Museum at FIT



Chanel 2009 Colección Lynn Ban Fotografía © The Museum at FIT


Giuseppe Zanotti 2012 Colección Lynn Ban Fotografía © The Museum at FIT
Prada Primavera-Verano 2012 Colección Lynn Ban Fotografía © The Museum at FIT


Iris van Herpen X United Nude, 2010 Fotografía © The Museum at FIT


Tom Ford Primavera 2012 Cortesía de Tom Ford
Charlotte Olympia Pumps Béseme Delores , 2012 Private Collection Diseñador Yliana Yepez Fotografía © The Museum at FIT
Conspiración de Gianluca Tamburini Sandals Poisonneuse , 2012 peridoto, amatista y aluminio Cortesía de Gianluca Tamburini

Para ver más fotos visita el álbum en nuestra Página en  Facebook Alejandrina Style (Fashion & Luxury) by Alejandrina Uribe-Betancourt http://www.facebook.com/media/set/?set=a.442956565796908.1073741836.345409188884980&type=3

No hay comentarios:

Publicar un comentario