sábado, 18 de mayo de 2013

Nicole Kidman como Grace Kelly, Cartier reprodujo joyas de la princesa

A la izquierda la princesa Grace y a la derecha la actriz Nicole Kidman, quien da vida a la legendaria princesa americana

Cartier la joyería francesa hizo cinco réplicas de algunas de las joyas de la icónica princesa Grace de Mónaco, para la película que protagoniza Nicole Kidman, sobre la vida de la siempre recordada actriz y princesa norteamericana. Es así como Cartier aporta literalmente “el broche de oro” a esta producción cinematográfica que dará mucho de que hablar en este año 2013. Acá presentamos estas bellas piezas, obras únicas de la alta joyería mundial.

Por:  Alejandrina Uribe-Betancourt

La actriz australiana Nicole Kidman fue elegida para protagonizar la película sobre la gran actriz norteamericana e ícono de Hollywood Grace Kelly, sin duda el gran parecido físico de la diva australiana con la recordada princesa, así como su siempre bien cuidada y elegante estampa, más su talento actoral. Son argumentos más que suficientes para  que Kidman lleve al mundo del cine, la vida de Kelly en la película 'Grace of Mónaco', dirigida por Olivier Dahan.


Nicole Kidman en la foto del afiche del film "Princesa Grace" y a la derecha la princesa Grace de Mónaco cuando era la actriz Grace Kelly.

En la película, la actriz australiana luce cinco piezas que fueron trabajadas en los talleres de Cartier, las cuales reproducen fielmente las joyas que pertenecieron a la princesa de Mónaco, y que también fueron diseñadas para ella de forma exclusiva como la casa francesa. Entre las joyas reproducidas está  la tiara y el collar de diamantes que la princesa americana usa en uno de sus retratos oficiales más recordados.

Aunque la familia real monegasca no dio su beneplácito a la película de Olivier Dahan (cuyo estreno será probablemente en diciembre), como dueños de las piezas originales, los Grimaldi autorizaron a la casa de alta joyería, a hacer las respectivas reproducciones. Sin duda, como deferencia hacia la firma de cabecera de la princesa, quien siempre tuvo una relación muy especial con la firma Cartier.

Además de las reproducciones históricas, que Cartier hizo de las joyas de la princesa Grace, la firma francesa también prestó para esta película una serie de piezas de alta joyería, entre ellas un magnífico collar de esmeraldas que uso  Paz Vega, quien participó en el film dando vida a la diva de la ópera María Callas. Mientras que para los protagonistas masculinos: Tim Roth, quien hace el papel del príncipe Rainiero de Mónaco y Robert Lindsay quien da vida al armador griego Aristóteles Onassis, la firma Cartier prestó relojes entre otras piezas de la joyería masculina. 



Sin duda, este film no sólo nos llevará al glamour de los años 50, sino que será todo un derroche de diamantes, oro y lujo, gracias a la colaboración de Cartier.

A continuación las fotos (cortesía de Cartier), que muestran las joyas que fueron reproducidas para esta película, así como algunas imágenes de Kidman quien reencarna para el mundo del cine a la siempre recordada Princesa Grace.
Alejandrina Uribe-Betancourt 

Foto de la reproducción del collar con tres filas de diamantes el original es del año 1953. Foto: Amélie Garreau de Cartier
Nicole Kidman como la  princesa Grace con el collar de tres filas de diamantes diseñado para la princesa en los años 50 por la casa  Cartier  Fuente: Allociné
Grace Kelly con el collar de tres filas de diamantes de Cartier en 1960.
Foto de la reproducción del anillo de compromiso que le regaló el príncipe Rainiero a Grace Kelly y que también fue un diseño original de Cartier. 


Reproducción Tiara convertible, la original fue creada por Cartier en el año 1955.
Los broches que pertenecen a la tiara convertible 1955. Vincent WULVERYCK de Cartier. Estos broches se pueden usar de forma independiente o unidos a la tiara
Reproducción del broche en forma de gallo del año 1957. Foto: Amélie Garreau de Cartier
Reproducción del broche caniche del año 1958. Foto:  Amélie Garreau de Cartier 

Para ver más fotos visita el álbum: Cartier reproduce joyas de Grace Kelly para film sobre su vida  en mi página de Facebook:  Alejandrina Style (Fashion & Luxury) by Alejandrina Uribe-Betancourt 

No hay comentarios:

Publicar un comentario