miércoles, 8 de mayo de 2013

Regalos útiles y fashion para mamá: Especial Día de las Madres





Se acerca el Día de las Madres este domingo 12 de mayo en Venezuela y varios países de Suramérica, presento acá mi selección de regalos especiales para la mamá de hoy






Por:  Alejandrina Uribe-Betancourt


Ya estamos a 8 de mayo y es muy probable que a estas alturas algunas amigas y amigos no tengan aún comprado el regalo para sus mamás, bien yo me permito basada en mi experiencia personal de mujer e hija (madre potencial próximamente), dar mi punto de vista y unas sugerencias de regalos que son bellos, útiles, fashion y para todos los presupuestos.

Antes de iniciar mi pequeña lista de sugerencias, presento lo  que considero lo out (lo peor de lo peor), para regalar a nuestras madres.

En primer lugar, nada, pero nada de obsequiar ollas, artefactos de línea blanca para el hogar (cocinas, neveras, lavaplatos), juegos de cubiertos, manteles o vajillas, más artefactos como pulidoras, aspiradoras. No, por Dios, ¿quién dijo qué el mejor regalo para una madre era una olla, una lavadora o una aspiradora? Seguramente eso lo dijo  el fabricante o el dueño de la tienda de electrodomésticos, donde muchas veces venden también las ollas, las vajillas y utensilios del hogar. Pero a mí, me gustaría saber si las madres de los dueños de estas tiendas agradecen estas cosas o no aspiran a algo más personal y que realmente sea para ellas. O tal vez, el vendedor vende esto, pero él ni por accidente regala esto a su madre. Pues no señores, a mi me parece que eso es regalar a nuestras madres, más trabajo, más platos para lavar y no algo que ella realmente vaya a disfrutar, porque a la final los  artefactos son para la casa, y no para ella en sí. Ese tipo de regalos para otra ocasión, o mejor dicho para ninguna ocasión especial, y dejarlos simplemente como una compra de cosas necesarias para el hogar, pero no para un Día de las Madres.
 
Un juego de ollas o artículos para el hogar es el anti regalo para mamá.  Grrrrrrr



Ahora bien, y entonces ¿Qué se le puede regalar a la mujer que nos dio la vida o en el caso de los hombres casados, la compañera y madre de sus hijos? Bueno yo acá recomiendo en primer lugar, regalar, amor, ternura, comprensión, afectos y caricias positivas (son cosas gratis y que no cuestan nada), y si la mamá tiene hijos pequeños, no hay cosa más enternecedora que hacerle a la mamá una manualidad escolar. Eso a toda madre roba el corazón y si el esposo tiene ánimo, lo invito a ayudar a sus hijos y hacer entre todos una bella tarjeta de felicitación donde cada miembro de la familia ponga su toque creativo. (Claro la tarjeta es solo el acompañante del regalo), pero es un bello detalle y hoy en día con un  poco de imaginación o hasta con la computadora se pueden hacer lindos diseños, imprimir en cartulina de colores y luego terminar de decorar con detalles hecho a mano. La imaginación no tiene límites y yo estoy segura que un gran tarjetón hecho por papá y los niños (o los hijos no tan niños), será algo hermoso y que ella atesorará por siempre, porque el detalle de las manualidades es que representan ese amor y dedicación que sólo tienen las cosas hechas en casa y a mano.






Luego de esta sugerencia inicial, voy al plano de los regalos terrenales (los que nos cuestan un poco de dinero), pero que si sabemos usar el más común de nuestros sentidos (hablo del sentido común por supuesto), será un gran acierto y tal vez, no tengamos que gastar grandes sumas en algo que a lo mejor la mamá no va a disfrutar.



Para aplicar el sentido común debemos preguntarnos: ¿Qué cosas ama mi mamá? Por ejemplo, es coqueta le gusta estar a la última moda? ¿Ella tiene una marca de perfumes favoritos, sueña con ir a un spa? Ama la literatura (y ojo acá tenemos que ver si es la mamá 2.0 que ama las redes sociales, las computadoras, tablets, teléfonos inteligentes, etc), o simplemente, si ella es romántica, tal vez con más de 50 años, y es de las señoras que prefieren leer un libro en versión impresa, sentir el olor de sus páginas y tocarlas, antes que irse por el formato del libro digital. Una vez, que tengamos definido el formato de lectura de la mamá intelectual, hay que tener el tino de saber qué tipo de literatura ama (novelas, ficción, libros de viajes, poesía, historia, libros de cocina, arte), porque sería terrible que si su madre ama las novelas de ficción usted le aparezca con un libro de cocina. O que si ella es una mamá que gusta de la tecnología, usted le lleve varios libros impresos, cuando tal vez ella sueña con una tablet o un teléfono de última generación. Entonces es importante, tener estos detalles en cuenta.  


Una o varias sesiones en un buen spa es un regalo maravilloso para una mamá que adora los tratamientos de belleza.

Si su mamá ama la lectura, y prefiere los libros impresos he acá una bella y genial idea,  eso sí sepa bien que tipo de libros ella lee, sus autores favoritos y no dude en darle este bello y útil regalo a su mamá.

Si su mamá ama la tecnología y es una mamá en la onda de Internet y Redes Sociales no dude en regalarle una tablet, un teléfono inteligente de última generación o cualquier buen accesorio tecnológico. 






Igual sucede con las mamás que son melománas, tal vez tengamos una mamá muy moderna que quiera  Ipod para tener un dispositivo portátil donde bajar sus canciones favoritas, o prefiera el Iphone o teléfono inteligente que le permite escuchar música y a la vez, hacer llamadas y estar conectada a sus redes sociales o Internet. 




Otro caso interesante, tal vez nuestra madre sea una señora mayor que tiene una gran cantidad de discos de vinil sin escuchar, pues acá hay dos opciones interesantes: 1) Comprar un tocadisco (si los de antes, que vuelven a estar a la venta en casas especializadas porque hay gente que tiene verdadera pasión por el sonido en los discos de vinil), o ir a una tienda especializada (donde hacen conversión de vídeos a formatos digitales) y llevar los discos más amados por su mamá para hacerles copia en formato digital o comprar esta música en los nuevos formatos. Otro regalo interesante para las mamás melómanas es precisamente la música, averiguar si ella desea en este momento la música de alguien en particular y dárselo. Yo considero que regalar música es algo maravilloso, para quienes amamos la música porque cada vez que la escuchemos vamos a recordar a quien tuvo tan lindo gesto con nosotros, (bueno si nos ha regalado algo de acuerdo a nuestros gustos), otra opción es comprar a la mamá algún mini componente para ella en su cuarto.







Entonces amigos como ven, lo primero es olvidarnos de las neveras, ollas y peroles para el hogar, y realmente interesarnos por conocer o redescubrir los hobbies de mamá y regalarle algo que ella va a apreciar y a disfrutar realmente.



Ahora voy con mis sugerencias más específicas.



1     Un buen perfume original (nada de imitaciones o perfumes de segunda) No, Dios es mejor hacer una buena inversión pero bien hecha, acá recomienda sinceramente elegir la  o las fragancias que ella más ame, o use porque el perfume es algo tan personal que varía de acuerdo a la química de la piel. Ahora si usted quiere probar algo nuevo, yo le sugiero que por lo menos pregunte a su mamá que tipo de fragancias le gustan más, si las frutales, las florales. O si la puede llevar con un pequeño engaño a una tienda y decirle que le ayude a elegir un perfume para una amiga o un familiar equis, usted, toma nota de la elección de su mamá, y se lleva una muestra, luego regresa solo a la tienda  y compra el perfume.












2     Reconozco que elegir un buen perfume para regalar es siempre una opción difícil, más si no hay una certeza del gusto de la persona a quien se le va a obsequiar, bueno acá mi segunda opción, si  su mamá es coqueta dele de regalo un estuche de buen maquillaje, acorde a su estilo y las marcas que ella usa. Eso, la hará feliz..




3 La ropa siempre es un buen detalle, regalar una combinación de blusa, falda o pantalón con su chaqueta a juego.  Si sabe la talla de su mamá, y sus gustos no dude en hacerlo o si no tiene un presupuesto muy holgado para comprar todo un conjunto, recomiendo entonces una blusa de excelente calidad y buen diseño (preferiblemente clásico que nunca pasa de moda), que comprar varias piezas económicas. Las blusas por ser lo primero que uno ve, se notan más que un pantalón, entonces una bella blusa es un excelente regalo. Y si me permite ir más lejos la blusa blanca es un clásico para todas las edades y una mujer debe tener en su armario mínimo 6 blusas blancas en diferentes diseños




4     Otra opción, unos buenos accesorios, acá podemos elegir desde unos cómodos zapatos de vestir o deportivos si su mamá es de las señoras que gusta ir al parque o al gimnasio a hacer ejercicio; o zapatos para ocasiones formarles, o fiestas. (Nuevamente impera el conocer los gustos de nuestras madres y el sentido común). También bufandas elegantes, carteras, joyas. 



5 Una bella cartera de piel y de una buena marca es otro accesorio fabuloso, así como lo son las joyas (de oro son mejor sin duda), pero si el presupuesto no alcanza entonces puede comprar buenas joyas en fantasía fina, o en plata con piedras semipreciosas.


6     Para una mamá que está embarazada y tal vez es su primer bebé, acá podemos regalar algo para ella, como ropa maternal cómoda o un buen libro que le de consejos para el cuidado de su bebé, ella lo apreciará mucho, además es algo realmente útil.








7     Lentes de sol chics y de marca son siempre un buen accesorio y si su mamá usa lentes de lectura, entonces llévela previamente a su óptica de confianza revisen su fórmula y si están vencidos, dele unos nuevos lentes para la lectura es un regalo que ayudará a su salud.



8     Si su mamá tiene un hobbie puede ser la pintura, algún tipo de danza, la jardinería, puede regalarle algo sea para su hobbie desde nuevos pinceles o nuevos tubos de pintura, hasta ropa para el tipo de danza que practica o ropa para hacer deportes o algún utensilio para jardinería que ella realmente anhele y le haga feliz.








9     Para las mamás que son golosas y románticas siempre las flores y los chocolates serán bien recibidos, pero recomiendo acompañar este bella idea con otro regalo que perdure en el tiempo.

Como ustedes ven, yo apuesto al sentido común para regalar y a cosas que realmente sus mamás vayan a disfrutar, y que sean para ellas, por eso me parece tan molesto regalar artículos para el hogar, cuando si nosotros nos detenemos a analizar los gustos o hobbies o preferencias de nuestras madres, podemos darle algo que sea más acorde con sus deseos y que ella va a disfrutar realmente.  Lo importante, si ustedes eligen regalar piezas de vestir o accesorios es que busquen los de la mejor calidad posible, lo barato siempre sale caro, y tal vez un bolso de piel cueste mucho más o el equivalente de 3 bolsos baratos en otro material, en estos casos si son varios hermanos y se ponen de acuerdo pueden comprar entre dos o tres un buen regalo que perdurará en el tiempo, luego hacen una tarjeta de felicitación colectiva y se la dedican, esto es mejor que comprar por individual cosas baratas que se dañan con mucha facilidad.  


Espero finalmente que esta guía les sea de utilidad, y que con un poco de dedicación y ternura hagan de este domingo día de las Madres una fecha inolvidable y muy alegre para el ser que les dio la vida.



A todas las mamás que Dios la bendiga y gracias por ser nuestros ángeles en la tierra.



Con amor,

Alejandrina Uribe-Betancourt 

Para ver más fotos visita el álbum en nuestra Página en  Facebook Alejandrina Style (Fashion & Luxury) by Alejandrina Uribe-Betancourt


No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada