martes, 23 de julio de 2013

El color turquesa se impone en la moda de verano

Vestidos, trajes de baño y accesorios en este matiz dominan la temporada


El mar Caribe, las playas del Pacífico Sur o las costas de  Cerdeña se caracterizan por sus aguas en color azul verdoso, aguamarina o turquesa y son precisamente estos bellos matices que nos recuerdan dos piedras semipreciosas, los que nuevamente marcan la pauta en la moda de este verano.
Hoy muestro varios bikinis, trajes de baño, así como vestidos para el día y la  noche que tienen en común denominador estos colores. En pocas palabras ahora el mar no solo se ve, sino que también se puede “llevar” sobre la piel gracias al mundo de la moda.

Por:  Alejandrina Uribe-Betancourt




Confieso que si hay un color que está entre mis favoritos, junto al blanco, el rojo valentino y el rosado es precisamente el aguamarina o turquesa, desde niña me ha encantado este color que considero tan refrescante, tan pleno de optimismo y a la vez, tan de nuestro Mar Caribe que en alguna partes es azul intenso y en otras costas es simplemente un remanso de paz teñido de turquesa, entonces hoy disfruto mucho en hacer este post. Porque además de ser uno de mis matices favoritos encuentro que el mismo aporta varios beneficios para el alma y el cuerpo que brevemente comentaré, mientras les muestro esta selección de trajes que espero sean de su agrado.
En primer lugar el término “turquesa” viene (del antiguo término turqués, en referencia a que la gema homónima llegaba a Europa desde Turquestán o algún otro dominio turco), esta gema o piedra semipreciosa se caracteriza por su bello color azul verde semi claro, tiene una textura visual brillante, dice Wikipedia. Ahora bien, ya sabemos un poco del origen de esta color y seguramente todos hemos visto o usado un accesorio con esta hermosa gema.




Ahora nos podemos preguntar ¿cuál es el significado de este color? Acá es donde nuevamente la madre naturaleza nos habla de nuevo y precisamente el color azul turquesa se le relaciona, como dije al inicio con el refrescante y relajante océano. Por, este se le considera como un matiz que seduce, refresca y tranquiliza a la vez.  Por estas razones, el color turquesa y sus variantes (que pueden ser ligeramente más azuladas o verdosas como el aguamarina), se aconseja usarlo para disminuir el cansancio emocional y el  estrés mental, también se le asocia con la necesidad de limpiarse interiormente. Por eso, no es de extrañar que marcas de productos de belleza, o de higiene personal o de alta joyería como Tiffany tenga en su imagen corporativa o logo el color azul turquesa.

Este color nos anima a empezar de nuevo con más vitalidad y energía. Además el turquesa es bueno, para momentos en que las personas se sienten solas, tristes, porque les ayuda a relajarse y a comunicarse mejor.



Consejos para vestir de azul turquesa o aguamarina
1) El azul turquesa se le relaciona con todo lo que es tranquilidad mental, paz, integridad, seriedad, generosidad, salud, frescura y limpieza. Entocnes si usted va a una entrevista de trabajo, puede llevar un accesorio en este color, o una blusa o un conjunto.  Aparte de que le dará más serenidad le dará buen aspecto, y si se trata para un trabajo de oficina puede mezclarlo con colores sobrios como el marrón oscuro, beige, negro, azul marino o gris pizarra y el resultado será sobrio, fresco y elegante a la vez.



2) El turquesa es de los pocos colores que admite mezclarse con otros de su misma familia como el aguamarina o un azul cielo, pero si no quiere verse muy aburrida le aconsejo que lo mezcle con colores cálidos como el naranja, vinotinto, o las variedades de marrones y terracotas
3) Una mezcla que nunca falla y menos en verano es unir el color turquesa con el blanco, es una combinación agradable y que va bien a cualquier edad.





4) El turquesa tiene la magnífica virtud que destaca bien tanto en pieles claras como oscuras, y esto es interesante. Porque hay colores que al momento de vestir puede favorecer a unas pieles menos que a otras.
5) El turquesa está de moda, puede mezclarlo con colores divertidos como el fucsia, rosado, coral, verde manzana, naranja para estos días de playas.

6) También está de moda pintarse las uñas de turquesa, pero mi consejo final es moderación, si se pinta las uñas con este bello tono puede usarlo también en las sombras de su maquillaje de ojos, pero no se uniforme de los pies a la cabeza.






7) En la playa o en una fiesta de noche, si va a vestir de turquesa la invito a usar telas alegres y vaporosas como el chifon de seda, la gasa y las franelas para estar en el mar. Las telas rígidas mejor dejarlas para la ciudad.





8) Finalmente este color es un clásico que tiene la hermosa virtud de estar vigente, algunas veces más otras menos, pero siempre está, entonces tenga una buena blusa clásica en este color, o joyas con turquesa o piedras de aguamarina tienen una energía fabulosa, son siempre elegantes y realzan fácilmente cualquier accesorio sencillo o alegran un vestuario de colores tristes como el negro.

Espero que disfruten de este verano y de sus prendas de vestir en este color que desde el 2011 pisa con fuerza en las pasarelas de verano.

¡Viva el turquesa! ... J´aime !!

Alejandrina Uribe-Betancourt  (Nina)  























No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada