viernes, 25 de enero de 2013

París Fashion Week Zuhair Murad impactó con su propuesta de primavera verano 2013


El diseñador libanés presentó una colección plena de glamour y brillo que nos invita a soñar con la “haute coutere”
Por:  Alejandrina Uribe-Betancourt

Como mujer, periodista y fashion blogger, yo confieso desde mi tribuna que la propuesta del diseñador libanés, Zuhair Murad ha sido para mí junto al desfile de Dior lo más hermoso y maravilloso de esta Semana de la Alta Costura en París, para celebrar la temporada primavera – verano 2013.

La escena fue sencilla, nada de bosques artificiales ni desfiles en medio de una gran apuesta teatral o tecnológica. Acá los protagonistas absolutos fueron los bellos trajes en colores blancos, dorados o en tonalidades pastel. Las formas fueron un canto al cuerpo de la mujer, con cortes asimétricos y telas fabulosas como las sedas, las gasas y el tul. El creador prefirió inspirarse en la cultura helénica para invitarnos a soñar con Gracia país cuna de la cultura occidental y seducirnos con los bellos bordados y brocados con hilos de oro, en una serie de vestidos donde las capas con plumas o en telas doradas aportaron ese glamour  brillante de las estrellas de Hollywood de los años 50 pero todo con una línea de corte moderna, y femenina.



PS: También puedes visitar Alejandrina Style on Facebook: 

Chanel “Haute Couture” Spring Summer 2013 Paris Fashion week


Lagerfeld transformó el Grand Palais de París 
en un bosque para la colección de Chanel    
primavera- verano 2013

Por:  Alejandrina Uribe-Betancourt

Karl Lagerfeld presentó la colección de primavera verano de Chanel 2013, teniendo por escenario el Grand Palais de París, “el  Káiser de la moda” transformó este histórico edificio ubicado a orillas del Sena en un bosque  con  caminos de tierra, árboles y arbustos del cual emergieron las espigadas modelos que lucieron diseños que por su paleta de colores (mucho blanco, negro y gris), se me asemejó más a un desfile de otoño-invierno que a uno de primavera. En esta  extensa colección de casi 70 modelo, sólo unos pocos diseños tenían colores más alegres y propios de la primavera. Pese a esto, la calidad del corte, los finos detalles dejaron una vez por sentado que el káiser sigue siendo uno de los maestros de la “haute couture”.
Las siluetas son variadas, de tal forma que mientras que en algunos casos podemos ver cortes rectos con énfasis en realzar los hombros con pliegues en otros casos nos enfrentamos a tules enormes. Las modelos tuvieron un maquillaje pleno de drama y un tanto barroco. Mientras el  complemento perfecto fueron las botas muy altas (hasta el muslo) y pegadas a la piel, y con las puntas de los pies al descubierto, estas botas fueron el must de Lagerfeld.





El gran cierre del desfile, trajo este año un poco de polémica al salir a escena dos  novias envueltas en plumas y tomadas de la mano, ambas modelos lucían trajes  de novias idénticos, pues el diseñador quiso con este detalle dar su apoyo a la unión entre personas del mismo sexo. Especialmente cuando se trata de mujeres. Lagerfeld dio toque de polémica con sus declaraciones, (sobre todo si se asume que el pasado 13 de enero fue la gran marcha pública en París en contra de la ley que aprobaría “el matrimonio” entre gays y lesbianas. Pero así es él, genial como diseñador, tímido y escurridizo tras sus enormes lentes oscuros y en definitiva sincero al decir abiertamente las cosas tal y como las siente.
Alejandrina Uribe-Betancourt

PS: También puedes visitar Alejandrina Style on Facebook: 

miércoles, 23 de enero de 2013

Christian Dior “Haute Couture” Spring Summer 2013

Dior fashion show primavera-verano ‘Haute Couture’ 2013 by Raf Simons  

El show se inició con vestidos con escote 'palabra de honor' y en tonos neutros. 

El diseñador belga  Raf Simons presentó su segunda colección para la casa francesa, una colección plena de flores, feminidad y colores estivales


Por:  Alejandrina Uribe-Betancourt




París, enero 21.-  Aunque el invierno sigue fuerte en Francia y la capital gala está llena de nieve, la firma francesa Christian Dior presentó su colección de Alta Costura, primavera verano 2013 (Haute Couture Spring Summer 2013), que es obra del diseñador belga Raf Simons, bajo una gran carpa iluminada que recreó el Jardim de Tuileries y fue en medio de medianos arbustos naturales donde las espigadas modelos desfilaron, para presentar una colección sublime, plena de sencillez, cortes limpios y donde los delicados brocados y la flores fueron protagonistas. Afuera, todo era nieve y frío, pero bajo la carpa del primer desfile de Dior en este año para la Semana de la Moda en París, se respiraba el ambiente de la primavera y la alegría de la estación más colorida del año.


La colección de espíritu minimalista tuvo por protagonista el  escote “Palabra de Honor” en los vestidos y conjuntos presentados por el modisto belga quien exhibió su segunda colección para la casa francesa y explicó en el  comunicado entregado a los asistentes, que ella representa “un cambio respecto a la última presentación de Alta Moda, pero sigue desarrollando conceptos que llevó a escena entonces”.

Bajo una gran carpa se recreó el Jardim de Tuileries y en medio de arbustos naturales las espigadas modelos desfilaron,







martes, 22 de enero de 2013

Michelle Obama nuevamente eligió al diseñador Jason Wu


La Primera Dama vistió de rojo en  gala Presidencial, nuevamente eligió al diseñador Jason Wu 


Por:  Alejandrina Uribe-Betancourt

La gala Presidencial por el segundo mandato de Barack Obama mostró a una Primera Dama de Estados Unidos radiante con un vestido  en chiffon color rojo rubí y cuello estilo halter, el traje es obra del diseñador  Jason Wu. , quien fue el mismo modisto que creó para ella hace cuatro el bello vestido blanco de una manga que llevó en el 2009 en su primer baile oficial como Primera Dama.
En lo personal, creo que la elección del vestido en color rojo rubí fue acertada porque  de por si el rojo es siempre un color que atrapa las miradas y en el caso de ella resalta su piel, y va muy bien con su carácter de mujer fuerte y decidida. Además ella rompió con el estilo de ese mismo día en la mañana y de fechas anteriores donde había dado preferencia a trajes en colores sobrios y oscuros como el azul marino que lució en el acto de juramentación pública. Por ende, el vestido rojo fue una muy grata sorpresa. El vestido de escote tipo halter estaba anudado al cuello y dejaba ver la espalda de la muy espigada esposa del Presidente Obama.




lunes, 21 de enero de 2013

Michelle Obama usa conjunto de Thom Browne en Toma de Posesión


Michelle Obama elige vestir de Thom Browne en la toma de posesión del Presidente Obama

La primera dama Michelle Obama acompañó a su esposo en la ceremonia inaugural de su segundo periodo presidencial con un abrigo y un vestido azul marino de Thom Browne.

Read more here: http://www.elnuevoherald.com/2013/01/21/1389029/michelle-obama-elige-a-thom-browne.html#storylink=cpy


Por:  Alejandrina Uribe-Betancourt

Washington, 21 enero.-  Una de las grandes incógnitas para hoy en Estados Unidos era saber cómo se iba a vestir la Primera Dama de ese país, Michelle Obama durante el acto público de juramentación para un segundo mandato de su esposo, el reelecto Presidente Barack Obama, pues ya el secreto fue develado y la espigada dama ha elegido nada más y nada menos que un sobrio y elegante abrigo azul marino con estampado cuadriculado del diseñador  norteamericano Thom Browne,  el conjunto de seda estaba inspirado en una corbata de caballero y fue diseñado especialmente para la esposa del presidente Barack Obama, pero Browne dijo que no estaba 100% seguro de que la primera dama lo fuera usar, por cuanto no fue el único diseñador al que se le pidió una propuesta.

Michelle Obama lució también un cinturón con pedrería que entalló su figura
Michelle Obama lució también un cinturón con pedrería que entalló su figura a juego con unas botas fabulosas ambos accesorios de la firma  J.Crew shoes y llevó un collar diseñado por Cathy Waterman (de acuerdo a la información de las agencias internacionales de noticias).

Las hijas de la pareja presidencial hicieron las siguientes elecciones Malia apostó por un conjunto de J.Crew mientras Sasha Obama lució un abrigo y un vestido de Kate Spade. 








domingo, 20 de enero de 2013

Infografía con los vestidos en los Golden Globe 2013



Infografía que analiza el vestuario lucido en la alfombra roja de los premios Golden Globe  2013

Por:  Alejandrina Uribe-Betancourt


Ha pasado una semana desde que se entregaron en Hollywood los premios Globo de Oro, y desde la noche del domingo 13 de enero (fecha del magno evento), hasta hoy, sigue siendo un tema obligado en las redes sociales, en los programas de televisión del mundo del espectáculo y entre los fashionistas y especialistas en el mundo de la moda; los vestidos que tanto las estrellas femeninas como los caballeros lucieron en la famosa “Red Carpet” (Alfombra Roja) del Golden Globe 2013, por eso les presento esta infografía que resume maravillosamente lo más visto y lo más comentado entre los trajes que llevaron esa noche las divas del séptimo arte.
Para quienes deseen ver en detalle estos y otros vestidos los invito a ver en este blog la nota que hice, en el siguiente link.


Y en la página en Facebook de Alejandrina Style podrán tener más fotos y detalles de la gala. 









“The Kate Moss Book”


“The Kate Moss Book” una ventana abierta a los más de 20 años de vida profesional y la vida privada de la top model británica  



Por:  Alejandrina Uribe-Betancourt

“The Kate Moss Book” el libro que con trazos autobiográficos lanzó en noviembre de 2012 la súper modelo británica Kate Moss, (Su nombre de pila es Katherine Ann Moss y nació en Londres, 16 de enero de 1974), es una muestra que ella sigue siendo es a pesar de sus escándalos una mujer capaz de reinventarse a si misma, volver a levantarse tras la caída que implicó para ella su adicción a la drogas en el pasado. 
Ella, hoy a sus 38 años recién cumplidos en enero, sigue estando entre las mejores Top Model del mundo, cuando con 14 años irrumpió en el mundo de la pasarela con su rostro de niña, su pequeña estatura para la industria del fashion (1,68 cts) y su ultra delgada figura, pues en los 90, eran mujeres con más curvas y porte (como Cindy Crawford o Linda Evangelista), quienes dominaban la escena. Pero esta bella chica descubierta en un aeropuerto en su Londres natal, llegó para quedarse y para dejar su huella. Famosa por sus romances, numerosas campañas publicitarias, como por su lado creativo cuando diseñó una línea de bolsos para Longchamp, sus fotos con o sin ropa, ella siempre está en boca de todos y con el paso de los años, la llegada de la maternidad y el fin de su soltería en el año 2012 cuando se casó Jamie Hince.

Kate dice sentirse ahora más madura, ciertamente en su piel se ve ahora un poco ese paso del tiempo, pero igual sigue bella y radiante. Acá una selección de muchas de las fotos de Kate desde su primera sesión de fotos con 14 años, (realizada por David Ross en octubre de 1988), hasta la actualidad. Ella ha sido tanto en Estados Unidos como en Europa una consentida de los grandes diseñadores y figura indispensable en muchas campañas publicitarias relacionadas con productos de belleza.
Ella es un ícono para el mundo de la moda, rebelde, bella e inteligente.  Por lo que su rostro y figura siguen siendo imagen de firmas como Versace.
Kate  en su primera sesión de fotos con 14 años, realizada por David Ross en octubre de 1988.


En su autobiografía la británica se desnudó otra vez, pero en esta oportunidad de forma íntima o espiritual, para hablar por primera vez  de los momentos más polémicos de su vida, como la supuesta anorexia y la adición a las drogas. Tema este último que ella insiste en negar. El libro tiene 368 páginas con las que cuenta Kate Moss ha colaborado con el director creativo Fabien Baron, Jess Hallett y Jefferson Hack con la intención de mostrar su lado más personal que en su día reconoce haber ocultado gracias a los consejos de su ex pareja Johnny Deep, quien le dijo: “nunca te quejes, nunca te expliques”. Tal, vez ella ahora considere que llegó el momento de explicarse y que mejor forma que hacerlo en un libro donde sus fans podrán disfrutar de sus mejores fotos y de sus explicaciones. Este puede ser un libro que prometa en ventas y tal vez, un artículo de colección para fashionistas. En todo caso, ella saluda el 2013 con belleza, optimismo y su debut en el mundo editorial. Kate sigue pegando duro a pesar de su delicada y pequeña estampa.

Alejandrina Uribe-Betancourt

Mäs fotos en Facebook Alejandrina Style

sábado, 19 de enero de 2013

La alfombra roja en los Globo de Oro 2013


Las divas mejor vestidas en the Golden Globe Awards 2013 Red Carpet
Anne Hathaway la gran ganadora de la noche estuvo fabulosa luciendo un traje de Chanel color blanco.

Por:  Alejandrina Uribe-Betancourt


Cuando en Hollywood se dan grandes premiaciones, el esperado desfile de las estrellas con sus acompañantes, invitados especiales y celebridades en general se convierte no solo en la antesala de la gala, sino en un  fashion evento con vida propia, pues, la mítica “Red Carpet” (Alfombra Roja),  es ya una celebración y otra competencia en sí misma. Cada vez, que en la meca del séptimo arte se produce una premiación de primer orden o el estreno de un nuevo film; es tal, su “influencia” que ya es obligación hablar de los trajes lucidos no solo en Hollywood sino en cualquier lugar del mundo, donde se haga una gala relacionada con la industria del cine.
Este año los “Golden Globe Awards” (El premio Globo de Oro), que en el 2013 arribó a su edición número 70 no fue la excepción, y en la noche del sábado 13 de enero, vimos desfilar por la alfombra roja  del Hotel Hilton Beverly en Beverly Hills el  glamour  y la clase de las divas del momento.
 Nuevamente, este desfile previo a la entrega del prestigioso premio (que cada año conceden los representantes de Asociación de la Prensa Extranjera que hace vida en Hollywood); fue el termómetro para  medir el peso de los diseñadores favoritos de las celebridades, y donde el ojo crítico de los expertos en moda, periodistas y los fashion bloggers se enfoca para definir quienes brillaron o quienes tuvieron una aparición fuera de contexto al momento de elegir su look. Por eso, cada vez más toma importancia esta pasarela “improvisada” donde cada pisada, o cada movimiento puede ser desacierto o el trampolín para cinco minutos de gloria, y lograr más publicidad en este competido mundo del séptimo arte o de la moda, a su vez es una gran oportunidad para las actrices y actores de brillar más allá del personaje interpretado en el cine o la televisión.

En lo personal, siempre voy a preferir usar mi blog para rendir homenaje a la belleza y los aciertos en el vestir, antes que para criticar a quienes tuvieron una mala elección o asesoría al momento de seleccionar su atuendo para la Alfrombra Roja. A la final, no es la elección del diseño más costoso o del diseñador o casa de moda más renombrada lo que hará brillar a una estrella. Porque, el charm o encanto, tiene más que ver con la actitud de quien lleva el traje, que con el vestido en sí.  Para mí, siempre en moda menos será más y en definitiva, la moda es magia pero sin caer en excesos.
Yo confieso, que siempre voy a lamentar la abundancia de trajes negros cuando hay tantos colores hermosos para lucir en la noche, pero si bien el negro es un clásico que nunca falta en estos eventos, hubo sin duda bellas sorpresas vestidos que nos invitaron a soñar, entre otras cosas por la gracia de las bellas divas que los lucieron con absoluta grandeza.
Pero no hablo más, a continuación una selección de las damas que a mi juicio fueron las reinas de esta gala de los premios Globo de Oro.
Alejandrina Uribe-Betancourt


Más fotos y detalles como siempre en Facebook Alejandrina Style.

Sofía Vergara aunque generalmente viste en llamativos colores, en esta oportunidad ella prefirió vestir de negro, igual lució regia y fue una de las más bellas de la gala.


viernes, 11 de enero de 2013

El Arte de Cartier en el Museo Thyssen-Bornemisza




El glamour convertido en magnificas joyas plenas de historia, pasión y arte  





Diadema Riceaux. 1910 . Cartier Collection Copy Right Cartier

Por:  Alejandrina Uribe-Betancourt
Desde el pasado mes de octubre de 2012 y hasta el 16 de marzo de 2013, está en Madrid, España la exposición El Arte de Cartier  la cual es una referencia obligada no solo en el mundo de la moda o el arte, sino también una interesante referencia para comprender mejor la sociedad en los siglos anteriores (XIX y XX), por cuanto se exhiben 421 piezas que forman parte de la Colección Cartier la cual incluye verdaderas obras de la joyería mundial creadas desde los orígenes de esta casa francesa en 1847 hasta la actualidad. La muestra que se puede apreciar en  el museo Thyssen-Bornemisza, en paralelo a la exposición de Gauguin, incluye joyas que han pertenecido a miembros de las casas reales de Europa o figuras del séptimo arte como la legendaria Liz Taylor, de ahí se desprende la importancia de esta muestra.
Es bueno explicar que en esta exposición sólo hay una selección de la Colección Cartier,  la cual está integrada  1.450 piezas procedentes de coleccionistas privados, joyeros y/o subastas. Pero dentro de esta exhibición en el Museo Thyssen  hay piezas de gran valor histórico como  las joyas cedidas por el Palacio de Mónaco, que fueron las utilizadas la Princesa Gracia en sus fotos oficiales tras su  boda en 1956, con el Príncipe Rainiero, quien se las había obsequiado. A su vez, la Corona Española está representada con la magnífica estilo guirnalda que fue obsequiada por el rey Alfonso XIII a la reina Victoria Eugenia en 1920, y que en la actualidad usa la Reina Reina Sofía en muchos de sus actos oficiales.




Varias de las historias de amor más famosas del mundo, se hacen presente al ver por ejemplo el collar de rubíes y diamantes de Elizabeth Taylor, que fue un obsequio que ella recibió de quien fuera su tercer esposo Mike Todd, igualmente se revive la historia de amor de los Duques de Windsor al ver joyas tan fabulosas como el broche de brillantes con esmeraldas, rubíes y zárifos en con forma de flamenco diseñado por la Casa Cartier para la duquesa de origen americano Wallis Simpson, igualmente está su emblemático broche con forma de pantera, animal que luego se convertiría en símbolo de la Maison Cartier, o sus fabulosos collares. También destacan varios collares en forma de serpientes y cocodrilos que perteneciero a la gran diva del cine mexicano María Felix. Por lo que esta exposición se convierte en un valioso referente de parte de las historias de poder y amor a través de estas joyas.

Para los amigos que están en Madrid les informo que la exposición en el Museo Thyssen está abierta al público de martes a domingo, desde las  10 de la mañana hasta  las  19 horas, salvo los sábados, que es desde  las 10 hasta las 22 horas.
La exposición tiene lugar en las Salas Moneo de la primera planta del museo madrileño, y los precios de las entradas son 8 euros, con tarifas reducidas de 5,50 euros para mayores de 65 años, pensionados, familias numerosas y estudiantes previa acreditación. La entrada es gratis para los niños menores de 12 años y personas en situación legal de desempleo.
Alejandrina Uribe-Betancourt 

Para finalizar unas fotos con estas joyas maravillosas. Más fotos en nuestra página en Facebook  http://www.facebook.com/media/set/?set=a.392318420860723.91943.345409188884980&type=3








La bella Carlota Casiraghi nieta de la Princesa Grace de Mónaco, cuando estuvo en Madrid en la gala de Cartier que inauguró esta exposición como madrina de la misma, donde hubo joyas de su abuela.  Carlota lució un traje gris perla con escote palabra de honor y joyas de Cartier.

martes, 8 de enero de 2013

¡FELIZ CUMPLEAÑOS CAROLINA HERRERA!






Hoy es el cumpleaños de la mujer que yo más admiro en el mundo después de mi mamá y la santa Madre Teresa de Cálcuta. Yo hablo de mi adorada y admirada María Carolina Josefina Pacanins Niño (Carolina Herrera). 
Carolina Herrera representa la clase y el glamour de la mujer latinoamericana y venezolana, pero en especial gran ejemplo de mujer empresaria, esposa y madre. Ella está fabulosa a sus más de 75 años. 
En fin ella es my fashion idol junto a Iris Apfel. Carolina Herrera nació en Caracas, Venezuela el 8 de enero.

 Alejandrina Uribe-Betancourt




Carolina Herrera desde niña ella siempre supo tener una actitud elegante y plena de clase. 

viernes, 4 de enero de 2013

Lo mejor del 2012: Victoria's Secret 'Fashion Show'

 Alessandra Ambrosio lució en la pasarela  el  Floral Fantasy Bra es una creación de la compañía London Jewelers que tiene valor de 1,9 millones de euros. 

Lo mejor del 2012: La sensualidad y la creatividad protagonizaron el Victoria's Secret 'Fashion Show' 

El Lexington Armory de Nueva York fue el escenario donde belleza, sensualidad y glamour se dieron cita en el esperado desfile de cierre de año de  Victoria's Secret
Por:  Alejandrina Uribe-Betancourt

Uno de los grandes momentos en el mundo de la moda en el año 2012, fue sin duda el muy esperado desfile de modas de la firma de ropa íntima más famosa del mundo. Hablo del  Victoria's Secret 'Fashion Show'. Nuevamente Nueva York, la gran manzana fue el escenario de este gran evento que una vez más reunió a varias de las modelos más bellas y mejor cotizadas de la industria del fashion que lucieron las bellas creaciones plenas de magia, colorido, sensualidad. Donde se le rindió homenaje a la imaginación sin límites para celebrar la naturaleza, la alegría que hay en los circos  o incluso el lujo cuando la bella modelo brasileña Alessandra Ambrosio lució en la pasarela  el 'Fantasy Bra' (en esta ocasión, este 'diseño-joya'  fue denominado como  'Floral Fantasy Bra' por sus detalles florales, y es una creación de la compañía London Jewelers que tiene valor de 1,9 millones de euros). 
Este show que fue retransmitido por la cadena CBS de Estados Unidos se  desarrolló en el
 Lexington Armory de Nueva York, y en su pasarela además de las bellas modelos se contó con la presencia de bailarines, acróbatas de circo y de las estrellas  Rihanna, Justin Bieber y Bruno Mars  quienes amenizaron el show con sus canciones, haciendo de este evento más que un desfile de moda. Toda una fiesta de belleza, arte, sensualidad y glamour.
 Para América Latina  el evento fue transmitido por a través de la pantalla de TNT.
A continuación una selección de las fotos del  Victoria's Secret 'Fashion Show'. y una selección de vídeos de la cadena CBS donde se explica cómo fue el proceso de producción de este gran show. 

Alejandrina Uribe-Betancourt

Más detalles y fotos en nuestra página en
http://www.facebook.com/media/set/?set=a.389108301181735.91393.345409188884980&type=3