lunes, 25 de marzo de 2013

Dior at Harrods


Dior lleva su chic Parisien a la tienda Harrods
de Londres



Por:  Alejandrina Uribe-Betancourt

El gran evento de la moda en Londres en la tercera semana de marzo, ha sido sin duda, la inauguración el pasado 16 de la magnífica exposición que la maison Dior realiza en los emblemáticos almacenes Harrods, ubicados  en el número 87-135 Brompton Road de Knightsbridge en la capital británica, donde el público en general podrá disfrutar hasta el 14 de abril de este año, de la magia del  universo Dior, que se ha apoderado de buena parte de la tienda para llevar al reino unido el chic parisien de la famosa casa de moda francesa a la capital del Reino Unido. 







Para lograr este magnífico escenario, en la decoración de las vitrinas exteriores se aprecian las clásicas cabinas telefónicas de madera con sus buzones,  todo ello inspirado en los perfumes más emblemáticos de Dior, como son J´adore y Miss Dior, toda esta magia ha sido creado teniendo como base la sobria y neutral gama de colores de la firma parisina como son el blanco y el gris. Luego al entrar en la tienda, podemos llegar al cuarto piso donde veremos la bella exposición que hay con varios de los vestidos en versión minutara más famosos de la firma y también podemos relajarnos y descansar  mientras degustamos un delicioso cupcake inglés de haute couture en el recién creado Café Dior, entre otras delicias culinarias como el lobster club sándwich, en este café vale decir se siente el 'savoir fare' de la maison de luxe Dior. El mismo es inspirado por la pasión Monsieur Dior  por la comida gourmet así como en su libro de recetas publicado en 1972 -  La Cuisine Cousu-Main – Pues en este exquisito café se sirven los platos preferidos del gran caballero de la moda francesa como: black truffle omelette, lobster club sandwich, así como el té de la tarde (algo muy londinense) con un montón de pasteles hermosos y delicados, nuestros favorito, el de melocotón y la sopa de fresas con helado de coco y semilla de amapola



viernes, 22 de marzo de 2013

Carlota Casiraghi y Gucci



La “princesa de Europa”  Charlotte  Casiraghi además de heredar la belleza de su madre brilla con luz propia




Por:  Alejandrina Uribe-Betancourt

La hermosa Carlota (Charlotte) Casiraghi hija de la siempre elegante princesa Carolina de Mónaco y nieta de la mítica Grace Kelly, es desde niña una de las bellas consentidas de las páginas del jet set mundial y de los paparazis del mundo. Si bien, cuando bebé ella era buscada por ser hija de la princesa monegasca, quien en plena juventud quedó viuda del padre de Carlota, hoy Charlotte gracias a sus éxitos como campeona de equitación y su innegable belleza, así como su compromiso con el medio ambiente, la bien llama “Princesa de Europa” es una estrella que sabe dejar huella por donde pisa

Ha sido con el paso de los años, en que la hermosa niña de piel blanca, cabellos castaños y ojos azules, ha dejado de ser  “la hija de” para brillar con luz propia en la escena del glamour mundial. Por una parte, su innegable belleza y parecido sorprendente con su madre la princesa Carolina de Mónaco y por otro lado está su buen desempeño en las competencias de equitación han hecho de ella una mujer disciplinada y fuerte, a esto se suma su clase y glamur innato, por todo esto y más Carlota es a sus 25 años toda una musa dentro de la industria de la moda. No en vano, Carlota ha posado para el lente de Karl  Lagarfeld, sino también desde el 2012, ella es la modelo e imagen de la firma italiana Gucci que la ha elegido por su frescura, elegancia y porque sin duda alguna en Gucci saben que su bello rostro y espigada figura tienen  buenos resultados en el mundo de la publicidad.
La firma italiana de moda y artículos de lujo Gucci, además de elegir a Carlota como la imagen de sus campañas publicitarias ha diseñado especialmente los trajes que Carlota luce en sus competencias ecuestres internacionales, donde esta joven que ama los caballos y destaca por su disciplina y triunfos logrado, ha sido una magnifica embajadora de la belleza y el estilo joven de la mujer deportista, espontánea y profesional del siglo XXI.


miércoles, 20 de marzo de 2013

Michelle Obama repite como portada de Vogue


La Primera Dama de Estados Unidos de nuevo brilla como la portada de Vogue

Esta es la foto de la nueva portada de Vogue en Estados Unidos para el mes de abril con la primera dama de Estados Unidos Michelle Obama que vuelve a ser  protagonista de la prestigiosa revista de moda.




Por:  Alejandrina Uribe-Betancourt

Desde el 26 de marzo estará circulando la edición de abril 2013 de la versión estadounidense de la revista Vogue, ya la casa editora ha anunciado que será la elegante primera dama de Estados Unidos, Michelle Obama la portada de esta edición así como la entrevista principal. (que ya se puede leer completa en la web de esta revista), con esta edición,  la señora Obama repite este honor, donde posó para el lente de la famosa fotógrafa Annie Leibovitz. 

sábado, 9 de marzo de 2013

Barbie cumple hoy 54 años


El 9 de marzo de 1959 apareció la primera muñeca Barbie ícono mundial e inspiración del mundo de la moda



Por:  Alejandrina Uribe-Betancourt

Hoy 9 de marzo de 2013 la famosa muñeca Barbie (mi favorita desde niña), cumple 54 años de edad, sin mostrar ni una arruga y manteniendo siempre su fabulosa estampa.
Hoy me detengo a revisar la historia de esta muñeca que es un ícono del mundo de los juguetes, y ha sido incluso inspiración de grandes casas de moda que le han diseñado vestidos de ensueño, para su cuerpo de miniatura de medidas perfectas. Barbie pasó a ser la linda rubia de ojos azules norteamericana, para convertirse en el transcurso de los años en una Barbie latina, morena, pelirroja. Ella ha sido bombero, bailarina de ballet, médico, maestra, enfermera, diva del cine, estudiante, secretaria, periodista. En Barbie viven los sueños de millones de niñas en el mundo, y sin duda sus accesorios y su siempre elegante indumentaria (así ella esté en un día deportivo), han hecho de esta muñequita también un ícono de la moda, porque a Barbie siempre la asociamos con las cosas bellas de la vida y esto lógicamente incluye al mundo del fashion.




La historia de cómo la muñeca alemana Lilli se convirtió en Barbie  
Al investigar sobre cómo surgió esta muñeca descubrí un dato interesante, y es que esta muñeca tiene su génesis en otra muñequita alemana llamada Bild Lilli, que era inicialmente un comic donde se representaba a una chica rubia y sexy, este personaje fue creado  por el dibujante  Reinhard Beuthien para  el tabloide diario, Bild Zeitung en Hamburgo Alemania. Luego esta tira cómica fue llevada al mundo del plástico y se creó una muñeca sexy que era vendida como un artículo para caballeros en la tienda de fumadores. Mientras esto pasaba en el viejo continente, en paralelo en la década de los años 50 la señora  Ruth Handler descubrió que su hija prefería jugar con muñecas que tuvieran características de mujeres grandes y no la tradicional muñeca estilo bebé o más  infantiles. Al darse cuenta del posible negocio, ella decidió proponérselo a su esposo y cofundador de Mattel, pero esta idea no prosperó inicialmente.








Luego en un viaje a Alemania la señora  Handler, descubrió a la sex doll en una vitrina, Bild Lilli, y observó que la misma  no era precisamente un juguete para niñas. Tal como apunté antes, esta muñeca se vendía era  a los hombres, como una especie de adorno o fetiche basado en el éxito que había tenido el comic  de la sexy rubia alemana. La muñeca en cuestión comenzó vendiéndose a hombres, pasando a venderse a niñas dada su popularidad, niñas que disfrutaban vistiéndola y cambiando su ropa. Lilli llegó a ser tan popular que traspasó las fronteras alemanas, alcanzando a los Estados Unidos.
Al ver esto la directiva de la empresa Mattel,  recordó la idea anterior de Ruth Handler, y es cuando adquiere los derechos de Lilli de esta forma se detiene la producción de esta muñeca y se crea la nueva muñeca, que ahora es americana y se llama  Barbie, en honor a la hija de Ruth, Barbara. La empresa decide hacer  “nacer” a Barbie el 9 de marzo de 1959 en la American International Toy Fair, conservando esa fecha, como el cumpleaños oficial de la muñeca. En su "debut", Barbie (cuyo nombre completo es Barbara Millicent Roberts).  lucía un peinado rubio muy a los años 60, y un traje de baño que imitaba la piel de cebra. También tenía mucho parecido en el peinado con su antecesora alemana, con los años los modelos se han sabido actualizar, así como el color del pelo de la muñeca y la forma ha tenido cambios y se ha adaptado a diferentes razas y culturas, convirtiendo a este juguete en todo un ícono cultural que cruza fronteras.

La señora Ruth Handler ella tuvo la idea de hacer Barbie.

La apariencia de Barbie se ha cambiado muchas veces, sobre todo en 1971 cuando los ojos de la muñeca se ajustaron para mirar hacia delante, en lugar de tener la mirada elegante lateral del modelo original. A continuación y en homenaje a los 54 años de esta muñeca universal, presento la Barbie elegida para celebrar este aniversario que pertenece a lo que se conoce como “Birthday Wishes Barbie” y que forma parte de la serie de muñecas Barbie de colección y que son realizadas en ediciones limitadas para coleccionistas, seguidamente veremos varias de estas maravillosas muñecas ataviadas con espectaculares trajes de alta costura, de novia, típicos de países  o para celebrar personajes de películas famosas o rendir homenaje a las grandes divas del Séptimo Arte como Lyz Taylor o mostrar a Barbie en sus diferentes facetas.
Sin duda hoy mi post nos devuelve un poco a nuestros sueños infantiles y a ese legado emocional de Barbie la muñeca que nos inspira a ser mujeres independientes, bellas y glamurosas.

Alejandrina Uribe-Betancourt



La primera Barbie muy parecida a su antecesora alemana y con un traje de baño que imitaba la piel de cebra
Otra versión con cabello oscuro de la primera Barbie hace 54 años 



Barbie en traje de novia en un diseño exclusivo de Carolina Herrera
Barbie by Carolina Herrera, detalles de su vestido