miércoles, 1 de octubre de 2014

Oscar de la Renta diseñó el traje de novia de Amal Alamuddin la radiante esposa de George Clooney

La bella abogada estuvo radiante durante la celebración de su boda con George Clooney


El diseñador dominicano Oscar de la Renta fue el encargado de realizar el bello traje de novia, estilo princesa, que lució la ahora señora Clooney en su espectacular celebración nupcial y las revistas ¡Hola! (Hello! para el público anglosajón) y People tuvieron en exclusiva las fotos de la considerada boda del año en la ciudad de los canales que durante cuatro días vibró con la crema y nata del séptimo arte.



Por:  Alejandrina Uribe-Betancourt
@AlejandrinaUB https://twitter.com/AlejandrinaUB




La idílica ciudad de Venecia en Italia, fu el escenario elegido por mundialmente conocido actor y director de cine norteamericano  George Clooney (quien además era llamado el ‘Soltero de oro’), para unirse a la elegante, espigada y muy preparada abogada en derecho internacional humanitario Amal Alamuddin, la celebración que duró tres días, y cuyas fotos colocaré en otro post, tuvo su momento cumbre el lunes 29 de septiembre, cuando se dio la privada ceremonia nupcial, donde se reveló el secreto mejor guardado. El nombre del diseñador y el estilo del traje de novia. En esta oportunidad, el elegido fue el gran Oscar de la Renta, quien es uno de los grandes maestros de la alta costura mundial.


Con relación a la clásica y delicada creación de Oscar de la Renta, podemos decir que se trata de  un vestido de línea 'A' con escote estilo barco de hombros caídos con efecto ilusión y (mangas mucho más cortas que el traje lucido por la princesa sueca). El traje de Amal también tiene transparencias y bordados de encaje francés, y en la falda tiene dos capas de tul, la superior está adornada con bordados en ‘degradé’, y posee perlas y diamanté, es decir, cristales y pedrería en talla diamante; en la segunda capa de la falda sigue el efecto degradado.

La novia lució un gran velo en tul ilusión en dos dimensiones distintas (una parte más corta y otra más larga), y ella prefirió llevar su larga y negra cabellera suela, con un semi recogido en la parte superior de donde prendía el velo. Para su maquillaje ella destacó sus grandes ojos y labios. Y como accesorios, eligió unos sarcillos discretos pendientes y su anillo de compromiso. Por su parte, George Clooney, fue fiel a su diseñador de cabecera, Giorgo Armani, y llevó un esmoquin a medida. 


Amal junto al diseñador dominicano Oscar de la Renta, durante una de las pruebas de su vestido novia, en el taller del diseñador en NY. Foto cortesía de Oscar De La Renta.


Amal, quien es muy espigada, delgada y tiene la belleza exótica de las mujeres árabes, se veía espectacular en el diseño de De La Renta, que por momentos me recordó al de otra bellísima novia, la princesa Magdalena de Suecia, quien lució un traje un tanto similar sólo que diseñado por el italiano Valentino.  (Si quieren ver detalles y establecer comparaciones los invito a ver mi post La boda de Magdalena de Suecia).

La princesa sueca eligió un traje de Valentino para dar el sí quiero a su novio Chris O'Neill


Portada para la revista ¡Hola!


La ya señora Clooney junto a su sonriente esposo, protagoniza las portadas de la revista británica Hello! y de la estadounidense People. Ambas publicaciones tienen en su interior sendos reportajes con las fotos de la boda de Clooney y Alamuddin, y en portada destacan el vestido de la novia,  que es obra del reconocido diseñador Oscar de la Renta. 



Portada para la revista People



Aunque se rumoraba que las fotos exclusivas del enlace nupcial serían vendidas a la revista Vogue (y la propia directora de la edición estadounidense, Anna Wintour, asistió al enlace), por ahora son Hello! y People las revistas que tienen estas fotos.  Hello! lleva un reportaje de 40 páginas y se pondrá a la venta el miércoles 1 de octubre, mientras que People afirma tener 25 fotos en exclusiva. El reportaje también se podrá ver  en la edición española de la revista ¡Hola! el miércoles 1 de octubre.


Portada para la revista británica Hello!

Las fiestas para celebrar el enlace nupcial  de George Clooney y Amal Alamuddin tuvieron lugar en Venecia desde el viernes 26 de septiembre al lunes 29, y han incluido cenas, fiestas y dos celebraciones. Del enlace civil que fue el lunes se apreciaron las fotos el mismo día, en la prensa mundial. Los beneficios de la venta de boda exclusiva serán destinados a ayudar a los refugiados de Darfur, una de las causas humanitarias con las que Clooney está más comprometido.




Sin duda, esta ha sido la boda más glamurosa en el mundo del espectáculo en mucho tiempo. Amal quien ahora será una nueva figura en las revistas del corazón y de moda, entra por la puerta grande a Hollywood del brazo del que fuera el Soltero de Oro y quien ha visto en esta bella e inteligente mujer, la razón para romper su juramento de años atrás (de no volverse a casar una vez que se había divorciado de su primera esposa). Yo le deseo mucha felicidad a esta bella pareja y que este juramento de amor, sea para toda la vida. 



Alejandrina Uribe-Betancourt  

No hay comentarios:

Publicar un comentario