miércoles, 23 de enero de 2013

Christian Dior “Haute Couture” Spring Summer 2013

Dior fashion show primavera-verano ‘Haute Couture’ 2013 by Raf Simons  

El show se inició con vestidos con escote 'palabra de honor' y en tonos neutros. 

El diseñador belga  Raf Simons presentó su segunda colección para la casa francesa, una colección plena de flores, feminidad y colores estivales


Por:  Alejandrina Uribe-Betancourt




París, enero 21.-  Aunque el invierno sigue fuerte en Francia y la capital gala está llena de nieve, la firma francesa Christian Dior presentó su colección de Alta Costura, primavera verano 2013 (Haute Couture Spring Summer 2013), que es obra del diseñador belga Raf Simons, bajo una gran carpa iluminada que recreó el Jardim de Tuileries y fue en medio de medianos arbustos naturales donde las espigadas modelos desfilaron, para presentar una colección sublime, plena de sencillez, cortes limpios y donde los delicados brocados y la flores fueron protagonistas. Afuera, todo era nieve y frío, pero bajo la carpa del primer desfile de Dior en este año para la Semana de la Moda en París, se respiraba el ambiente de la primavera y la alegría de la estación más colorida del año.


La colección de espíritu minimalista tuvo por protagonista el  escote “Palabra de Honor” en los vestidos y conjuntos presentados por el modisto belga quien exhibió su segunda colección para la casa francesa y explicó en el  comunicado entregado a los asistentes, que ella representa “un cambio respecto a la última presentación de Alta Moda, pero sigue desarrollando conceptos que llevó a escena entonces”.

Bajo una gran carpa se recreó el Jardim de Tuileries y en medio de arbustos naturales las espigadas modelos desfilaron,







Las flores como ya podrán ver ustedes en el vídeo y en las fotos se incorporaron a las prendas ya sea engarzadas en pedrería o cosidas. Entre los textiles hubo presencia de la seda, la organza, el tul y el satén, mientras las faldas fueron en su mayoría de estilo holgado  a juego con un corpiño de líneas rectas o estructuradas que terminaban en el escote “Palabra de Honor” en algunos casos los corpiños llegaban más allá de las caderas para convertirse en mini-vestidos que se combinaron con pitillos o faldas. Todo esto, creó un efecto de sencilla y equilibrada simetría.


El creador juega con los volúmenes pues vimos desde trajes abullonados hasta vestidos de estilo tubo con un vuelo casi a la altura de la rodilla. Los colores, hubo piezas en el clásico negro o en blanco y negro, y los tonos neutros para dar un giro de 180 grados que permitió  a la par disfrutar de diseños en matices más alegres y estivales como el amarillo, naranja, azul noche, el celeste, el marino, el malva pálido, llamativos cereza,  combinados con diseños en flores multicolores.


Esta colección para mí en lo personal es refinada, delicada, sobria y sutilmente juguetona lo más importante se puede usar, y hay una silueta de cintura bien marcada y un retorno al encanto del cuerpo femenino.  Pero en medio de esto, también hubo lugar para el contraste con caderas realzadas con  cortes ‘péplum’. En cuanto al talle, se opta por cortes elevados. Por otra parte, en los diseños hubo predominio de los cortes en líneas asimétricas y redondeadas frente a cortes ‘slim’ usados  para dar forma a pantalones de estilo “pitillo”. Y como complementos los zapatos de puntera afilada y finísimo tacón.


Atrás quedó el estilo excéntrico y excesivo de Galliano para disfrutar de un show que tuvo magia y una colección refinada de buen gusto. Fue una colección con diseños con los que nosotras las mujeres podemos soñar y podemos vestirnos en el mundo real, pero que a su vez tienen un sutil toque de magia o fantasía.


Bravo Simons J´adore !!


Alejandrina Uribe-Betancourt

PS: También puedes visitar Alejandrina Style on Facebook 





















































 

No hay comentarios:

Publicar un comentario