martes, 30 de abril de 2013

Máxima de Holanda y los trajes de su coronación




Sin duda alguna el júbilo sigue entre los argentinos, gracias a sus hijos ilustres en el mundo, primero Messi el nuevo rey del fútbol, luego la elección del Papa Francisco, quien es el primer Papa nacido en América Latina y hoy 30 de abril, una argentina es la nueva soberana del Reino de los Países Bajos, hablo de la bella Máxima que como  era de esperarse cautivó una vez más con su gracia y elegancia. ¡Qué viva el tango, ahora más con reina argentina!


Por:  Alejandrina Uribe-Betancourt







viernes, 26 de abril de 2013

Omar Borkan Al Gala expulsado de Arabia Saudita por ser irresistible para las mujeres




Ser demasiado bello fue para este hombre originario de Dubai, el motivo de su expulsión de de un festival cultural que se realizaba en el reino de Arabia Saudita, lo que ha dado origen a una de las noticias insólitas que da la vuelta al mundo en estos días.



Por:  Alejandrina Uribe-Betancourt


En el mundo hay noticias que no dejan de impactarnos por lo que consideramos insólitas, una de las más recientes fue cuando se supo que el bello hombre, que hoy presento en mi blog, Omar Borkan Al Gala, quien de acuerdo a la biografía de su fan page en Facebook es fotógrafo, actor, modelo y poeta, fue expulsado a inicios del mes de abril de este año, junto a otros dos caballeros, de un festival cultural que ser realizaba en Riad, Arabia Saudita, por ser “demasiado bello”.  ¿Insólito verdad? Bueno sigan leyendo y les comento más esta historia, que por supuesto está acompañada con muchas fotos de este bello hombre, al que seguramente muchas mujeres darían un lugar en sus casas sin pensarlo dos veces…




Omar Borkan Al Gala, nacido en Dubai (Emiratos Árabes), y quien sin duda tiene los atributos para arrancar suspiros y deseos (de todo tipo), a las féminas de occidente y oriente, fue según las primeras versiones expulsado de la feria cultura Jenadriyah, que se realizó a principios de abril en Arabia Saudí, por ser “demasisado o guapo” o tal vez, como yo imagino insoportablemente bello para otros hombres menos dotados genéticamente. Pero, el bello Omar (cuyas fotos tomo de su página en Facebook); no fue la única “víctima” de tan inusual medida, hubo dos caballeros más que fueron expulsados por esta causa, pero que por ahora sus nombres y fotos (lástima), no se han divulgado, pero si estos dos caballeros son  tan bellos como Al Gala puedo comprender o tal vez, imaginar la turba femenina que despertarían en una nación donde tal vez, lo que menos abunda es la sensualidad y el encanto masculino.  
¿Pero quiénes tomaron esta medida? Expulsar a una persona de un país sólo por ser bella, es decir bendecida con el atributo de una genética agraciada, ¿acaso ahora la belleza es un pecado? 


domingo, 21 de abril de 2013

“Shoe Obsession” el libro de la exposición del FIT en NY


Los zapatos más extravagantes del mundo de la moda ya tienen su libro 
                            Christian Louboutin bailarina fetiche, 2007.  Foto ©The Museum at FIT


Por:  Alejandrina Uribe-Betancourt


Los zapatos siempre son el complemento del buen vestir, en Colombia incluso dicen: “El calzado es el vestir” (en referencia a que un zapato de mala calidad arruina el mejor de los vestidos, o un zapato elegante y de calidad realza el atuendo de una mujer por muy sencillo que sea).
¿Pero qué pasa, cuando en el mundo de la moda surgen zapatos que por su originalidad son un culto al reino de la extravagancia? En mi opinión, solo hay dos opciones si el zapato es cómodo y hecho con buenos materiales, y nos gusta hay que usarlo. Si no nos gusta, mejor dejarlo en la vidriera porque aunque sea un Manolo, nos sentiremos terribles e inseguras, y la inseguridad es el peor atuendo que puede tener una mujer.
Ahora mis queridos lectores, hoy presento varias fotos la exposición que hubo en en el Museo FIT (Fashion Institute of Technology) de Nueva York, donde presentaron la muestra denominada  Shoe Obsession, que incluye unos 150 ejemplares algunos yo nunca me los pondría, pero no por eso, estos zapatos, todos de gran calidad y creados bajo el lait motiv de la excentricidad, no dejan de ser piezas únicas e inolvidables. 





Nicholas Kirkwood x Keith Haring cortesía de Nicholas Kirkwood



El último cuplé de Sara Montiel


“La Saritísima” marcó un estilo sin fronteras



Por:  Alejandrina Uribe-Betancourt

Sara Montiel mejor conocida como la “manchega universal” se fue de este mundo, para sorpresa de todos el lunes 8 de abril de 2013 a los 85 años, ella marcó una época en la historia del mundo del séptimo arte y de la música, y su belleza física y talento fueron tan grandes que esta mujer cruzó el Atlántico en una época en que no había la globalización artística para convertirse en la primera figura de habla hispana que conquistó corazones y las pantallas de España toda Europa, América Latina y Estados Unidos.
Su nombre de pila era María Antonia Abad Fernández, y nació en el pueblo, Campo de Criptana, el 10 de marzo 1928. Su padre era agricultor y su madre, vendedora de puerta en puerta de productos de belleza. Tras la Guerra Civil Española, su familia se mudó a Orihuela (Alicante), y allí  María Antonia (Sarita) halló la fama.
María Antonia tenía 16 años cuando en la Semana Santa de 1941 cantó una saeta que escuchó el periodista José Ángel Ezcurra, fundador de la revista Triunfo, y quiso conocerla. En 1944, con 19 años, apareció en su primera película, Te quiero para mí, y en ese mismo año, ella decide usar un nombre más comercial: así nació Sara Montiel, o Sarita, como también firmaba sus obras.
Películas como Locura de amor (1948), de Juan de Orduña, fueron sonoros éxitos que la catapultaron a México, cuyo cine vivía en plena Época de Oro. Desde 1950 y hasta 1954 filmó películas como Cárcel de mujeres, Se solicitan modelos y Piel canela.