viernes, 22 de marzo de 2013

Carlota Casiraghi y Gucci



La “princesa de Europa”  Charlotte  Casiraghi además de heredar la belleza de su madre brilla con luz propia




Por:  Alejandrina Uribe-Betancourt

La hermosa Carlota (Charlotte) Casiraghi hija de la siempre elegante princesa Carolina de Mónaco y nieta de la mítica Grace Kelly, es desde niña una de las bellas consentidas de las páginas del jet set mundial y de los paparazis del mundo. Si bien, cuando bebé ella era buscada por ser hija de la princesa monegasca, quien en plena juventud quedó viuda del padre de Carlota, hoy Charlotte gracias a sus éxitos como campeona de equitación y su innegable belleza, así como su compromiso con el medio ambiente, la bien llama “Princesa de Europa” es una estrella que sabe dejar huella por donde pisa

Ha sido con el paso de los años, en que la hermosa niña de piel blanca, cabellos castaños y ojos azules, ha dejado de ser  “la hija de” para brillar con luz propia en la escena del glamour mundial. Por una parte, su innegable belleza y parecido sorprendente con su madre la princesa Carolina de Mónaco y por otro lado está su buen desempeño en las competencias de equitación han hecho de ella una mujer disciplinada y fuerte, a esto se suma su clase y glamur innato, por todo esto y más Carlota es a sus 25 años toda una musa dentro de la industria de la moda. No en vano, Carlota ha posado para el lente de Karl  Lagarfeld, sino también desde el 2012, ella es la modelo e imagen de la firma italiana Gucci que la ha elegido por su frescura, elegancia y porque sin duda alguna en Gucci saben que su bello rostro y espigada figura tienen  buenos resultados en el mundo de la publicidad.
La firma italiana de moda y artículos de lujo Gucci, además de elegir a Carlota como la imagen de sus campañas publicitarias ha diseñado especialmente los trajes que Carlota luce en sus competencias ecuestres internacionales, donde esta joven que ama los caballos y destaca por su disciplina y triunfos logrado, ha sido una magnifica embajadora de la belleza y el estilo joven de la mujer deportista, espontánea y profesional del siglo XXI.




Bautizada con el nombre Charlotte Marie Pomeline Casiraghi Grimaldi  ella nació el 3 de agosto de 1986  en el Principado de Mónaco, pero en el mundo la conoce simplemente como Carlota Casiraghi. De su relación con la naturaleza ella dice: “He vivido largas temporadas en el campo, especialmente en la Provenza, rodeada de animales y de espacios verdes, y mi interés por el medio ambiente viene desde hace mucho tiempo. Mi tío, el príncipe Alberto de Mónaco, coincide conmigo en todo esto y por eso ahora presto mucha atención a la ropa que compro. Por ejemplo, a la hora de adquirir un par de blue jeans, elijo los de algodón orgánico, tratados con tintes no tóxicos". 


"Los caballos siempre han formado parte de mi vida. Ya de pequeña, mi madre me montaba en los ponys, ella también tuvo caballos. Monto con regularidad desde los 18 años participando en algún que otro concurso, sin dejar de lado mis estudios. Después, el deseo de convertirlo en algo más se fue haciendo más grande, quería consagrarme como una deportista de alto nivel. Sentí que era el momento, que tenía la libertad necesaria…”.
¿Acaso estamos ante la presencia de una chica linda elegida como imagen de firmas de prestigios sólo por su “sangre azul”? No, sin duda la nobleza le puede ayudar a relacionarse bien, pero en el caso de Carlota su belleza, su naturalidad y su clase, y su deseo de superarse cada día (ella habla cuatro idiomas: francés, italiano, inglés y alemán), por si fuera poco ella estudia filosofía en la Universidad de París I Panthéon-Sorbonne son su tarjeta de presentación y la muestra fehaciente de que Carlota Casiraghi es una mujer de belleza integral.  

Carlota  Casiraghi entre su madre la Princesa Carolina de Mónaco (izquierda) y su tía la Princesa Estefanía en un acto oficial del principado.
Otro dato interesante, es que Carlota se inició en el mundo del periodismo en el 2012 al ser la editora y creadora de una revista en idioma inglés que ella lanzó en Italia (3.000 ejemplares impresos en gran formato y de sólo 20 páginas), bajo el nombre de Ever Manifesto, una publicación enfoca la moda y la ecología. Carlota declaró al respecto: "No soy experta en la materia, pero intentaré trasmitir un mensaje que mueva a la gente a reflexionar sobre el medio ambiente". Sin duda, la bella Carlota brilla como un sol y sin tener el título oficial de princesa, ya la bella nieta del recordado príncipe Rainiero es toda una “Reina de Corazones”. 



Recostada en un sofá leyendo un libro, con una camisa blanca, unos pantalones capri negros y mocasines. Carlota es fotografiada por Inez van Lamsweerde y Vinoodh Matadin, para la campaña Forever Now, que es un al "horsebit", el bocado metálico con el que Guccio Gucci, fundador de la marca, adornaba desde los años 50 los bolsos y mocasines


Carlota  Casiraghi también ha sido portada de Vogue París, la revista más prestigiosa en le mundo de la moda. 
Carlota  Casiraghi experta amazona y vestida como una india americana en una competencia de equitación auspiciada por Gucci, 






Carlota  Casiraghi  luciendo su clase y naturalidad en los diversos eventos deportivos en los que participa, Gucci hace para ella toda su indumentaria. 






PS: Para ver más fotos visitar Alejandrina Style on Facebook: http://www.facebook.com/media/set/?set=a.429827163776515.1073741829.345409188884980&type=1

No hay comentarios:

Publicar un comentario