domingo, 1 de junio de 2014

Marilyn Monroe la eterna reina

Hace 88 años nació Marilyn Monroe la eterna reina sexy de Hollywood

Nació con el nombre de Norma Jeane Mortenson en Los Ángeles, California, Estados Unidos el primero de junio de 1926, pero el mundo enteró la adoró y la aclamó como Marilyn Monroe, poseedora de un rostro angelical, combinado con un cuerpo de curvas generosas, y su rubia cabellera que ella llevó al extremo del color platino. Se convirtió en la mujer más deseada de una generación (la de los años 50), y su trágica muerte cuando tan sólo tenía 36 años, el 5 de agosto de 1962. Hizo de ella el mito de la mujer de la eterna belleza, esa que hoy sigue hechizando por igual en todo el mundo. Hoy quiero recordarla con varias de sus atrevidas fotos, su estilo atemporal, y ese encanto que solo ella tenía, Marilyn era capaz de verse angelical, así estuviese desnuda o con un  vestido excesivamente ceñido. Ella supo manejar su desnudez con elegancia y clase, por eso y mucho más sigue siendo un ícono sin fecha de vencimiento.





Por:  Alejandrina Uribe-Betancourt


Marilyn Monroe, encarnó entre los años 50 y 60 el ideal de belleza femenina de  una época, un ideal de mujer voluptuosa y sexy que nada tiene que ver con las modelos esqueléticas de nuestros días.  Con sus curvas a prueba de frenos, la actriz de los ojos color cielo, la nariz respingada y los labios carnosos y sexys supo convertirse en el  sex symbol más grande del siglo XX, además ella tenía esa aura de ternura y era realmente talentosa y plena de carisma. 





Pero, como si su vida fuera la de un ángel extraviado perdido en la tierra, aquella niña huérfana de origen humilde, problemas emocionales, se despidió de este mundo en forma trágica, cuando apenas rondaba los 36 años.  Su muerte, para muchos un asesinato y no un suicidio, hizo que naciera el mito, y que el mundo que la idolatró por sus curvas, su bello rostro de porcelana y su voz aniñada, nunca la viera envejecer. De esta manera quedó para la historia de la humanidad la imagen fresca y radiante de la mujer más deseada del mundo.
Aún hoy, ella sigue inspirando el mundo de la moda, ella sigue siendo un icono y muchas actrices o modelos famosas en algún momento han posado para el cine o la industria de la moda, luciendo el look Marilyn.



La rubia más deseada de Hollywood, Marilyn Monroe es aún en la actualidad vista  como una de las mujeres más atractivas de la historia del séptimo arte, películas como: Niágara (1953); Cómo casarse con un millonario» (1953); Los caballeros las prefieren rubias (1953);  La tentación vive arriba (1955), la película contiene la que es su imagen más recordada: la de la actriz aplacando el calor veraniego con los respiraderos del metro de Nueva York y su vestido blanco de amplia falda plisada deja al descubierto sus piernas y ropa interior, siendo una de las imágenes más icónicas de la inolvidable rubia platinada. El príncipe y la corista (1957); Con faldas y a lo loco (1959);  Vidas Rebeldes (1961) fue su última película, porque luego comenzó a rodar Something's got to give» (1962), pero su repentina muerte evitó que ella terminara este film, dirigido por George Cukor, de esta película incompleta son memorables las escenas de Marilyn bañándose desnuda en una piscina.


Algunas frases de la bella Marilyn Monroe dejan al descubierto su sensibildiad humana, inteligencia y necesidad de protección, para mí ella será siempre un ángel incomprendido que vagó errante en la tierra, y que pese a sus errores pudo sembrar no sólo el deseo, sino la sonrisa y la felicidad en muchas personas.  “Siempre he tenido, miedo a la inseguridad. Trato de encontrarme a mí misma, como persona y eso no es fácil de lograr: No está al pertenecer al universo imaginativo de la mente, pero también me agrada ser considerada como lo que se es. Yo soy Norma Baker, no soy realmente Marilyn Monroe. Eso es algo que Hollywood inventó”.



De sus relaciones amorosas con hombres mayores ella dijo una vez: “Siempre me han atraído los hombres maduros, porque los jóvenes no tienen cerebro y solo piensan en el sexo. Los hombres mayores son más bondadosos  y saben más. Los que he conocido son importantes y siempre han  tratado de ayudarme. Me gusta escucharlos porque están llenos de sabiduría”.


Finalmente, Finalmente dejo varias fotos de la siempre bella, y un vídeo con el tema que Sir Elton John le dedicaría Candle in the wind (vela en el viento), así como una frase que bien podría haber sido dicha por un gran intelectual o filosofo, pero es de ella, y que nos arroja la luz de una mujer, a la que muchos juzgaron de superficial, pero que más allá de sus sufrimientos, inseguridades y miedos, era un ser humano capaz de comprender cosas fundamentales de la existencia misma, tal vez, el dolor de su infancia o los amores fallidos, el ser un ángel en medio de la vorágine del mundo, en todo caso, esta frase es aleccionadora y nos deja tal vez la extraña sensación de que no era sólo una cara bonita, sino una mujer que luchaba por tener un lugar más allá de sus curvas. “La vida consiste en tener la determinación para no ser abrumado por ella”. Marilyn Monroe,

















Más fotos en mi álbum en Facebook: Marilyn Monroe, el eterno sex simbol de Hollywood https://www.facebook.com/media/set/?set=a.650962081663021.1073741889.345409188884980&type=3&uploaded=65



Alejandrina Uribe-Betancourt 

No hay comentarios:

Publicar un comentario