martes, 18 de septiembre de 2012

El impecable estilo y encanto eterno de Chanel







Por : Alejandrina Uribe-Betancourt
@AlejandrinaUB


Escribir y presentar fotos de lo nuevo que tiene la Casa Chanel en este fin de año 2012 es siempre un placer, porque esta firma surge producto del genio creativo y de la tenacidad de quien ha sido una de las mujeres más inspiradoras en diversos campos de la vida humana, hablo de la eterna

Gabrielle Bonheur "Coco" Chanel la gran diseñadora francesa que es una de las figuras míticas de la historia moda, y su nombre, un referente internacional de la industria del lujo.

Se codeó con grandes artistas, escritores y artistas contemporáneos como Ígor Stravinski, el coreógrafo ruso Sergei Diaghilev, George Bernard Shaw y Jean Cocteau. Todos vieron en ella a una de las pioneras del feminismo, dispuesta a romper fórmulas y esquemas anticuados. Stravinski se enamoró perdidamente de ella, pero tuvo que conformarse con ser su amigo. Fue él quien le presentó al conde Dimitri de Rusia (Demetrio Románov), con quien tuvo un apasionado romance.

A continuación presento varios objetos de deseo de la firma Chanel que desde hace más de una década tiene al frente a otro gran diseñador y figura inluyente de la industria de la moda en el segunda mitad del siglo XX y en lo que va del siglo XXI, yo hablo del alemán  Karl Lagerfeld.






                                  HAUTE COUTURE SHOW FALL-WINTER 2012/13






No hay comentarios:

Publicar un comentario