miércoles, 26 de septiembre de 2012

¡Rojo para despertar pasiones y celebrar la vida!




Por:  Alejandrina Uribe-Betancourt
@AlejandrinaUB


 Si hay un color centro de todas las miradas y  capaz de despertar la atracción y el deseo, es el rojo.  Este matiz que simboliza poder, vitalidad, pasión, ambición y coraje; ha sido uno de los tonos que ha inspirado a los grandes diseñadores a lo largo de la historia, porque ellos saben que una mujer que viste de rojo, nunca pasará desapercibida.
Vestir de rojo es mostrar seguridad, encanto y también es sinónimo de una actitud valerosa ante la vida. Ahí otro gran reto, para el creador y quien se viste de rojo, porque el poder der atracción de este color es tan grande, que no admite excesos, ni equivocaciones. El rojo siempre invita a la sensualidad, por eso se debe llevar bajo el discreto encanto de la elegancia y la insinuación.
El gran diseñador francés Christian Dior hizo de este color uno de sus predilectos durante sus colecciones en los años 40 y 50 y sobre este matiz dijo: “Me encanta el rojo, es el color de la vida”.

El diseñador  Christian Dior dio un lugar de importancia a los vestidos de color rojo en sus colecciones de alta costura.
Pero es en la segunda mitad del siglo XX  y lo que va del siglo XXI, que el diseñador italiano Valentino Garavasni ha hecho de este color parte de su marca personal, hasta el punto que hoy día se habla del famoso “Rojo Valentino” porque siempre vemos en sus colecciones de Haute couture y Prêt-à-porter maravillosas creaciones inspiradas en este color.  
En tal sentido el modisto italiano nacido el 11 de mayo de 1932 en Voghera (al sur de Milán), dice que hizo este color parte de su pasión creativa, cuando una noche en el teatro Liceo y vio que todas las damas vestían de negro, pero había una mujer en un palco vestida de rojo y fue ella, quien llamó su atención y fue así  como él descubrió que “el color más audaz para vestir es el rojo porque representa la pasión”.

Valentino junto a varias modelos que lucen sus vestidos en el clásico "Rouge Valentino".















Este color es también materia de investigación, pues un estudio liderado por el profesor de psicología Andrew Elliot de la universidad de  Rochester, en Rochester, Nueva York, demostró que el color rojo es el que despierta el deseo sexual en los hombres. En esta investigación realizada a un grupo con más de 100 hombres, ellos vieron  varias fotografías de mujeres, y luego se les pidió que  eligieran a las mujeres que les despertara el deseo sexual y los participantes eligieron las fotos donde las féminas vestían de rojo.

Así que si usted, desea despertar un deseo ardiente, ser la reina en una gran gala o evento social, o simplemente mostrar al mundo su lado más alegre y apasionado, vista de rojo, lúzcalo con valor, seguridad y encanto y en especial  prepárese para sentir el glamour de la alta costura  y ¡celebrar la vida!                                                                       
 http://www.facebook.com/media/set/?set=a.348573925235173.81662.345409188884980&type=3                                                                                                 






















No hay comentarios:

Publicar un comentario