miércoles, 23 de enero de 2013

Michelle Obama nuevamente eligió al diseñador Jason Wu


La Primera Dama vistió de rojo en  gala Presidencial, nuevamente eligió al diseñador Jason Wu 


Por:  Alejandrina Uribe-Betancourt

La gala Presidencial por el segundo mandato de Barack Obama mostró a una Primera Dama de Estados Unidos radiante con un vestido  en chiffon color rojo rubí y cuello estilo halter, el traje es obra del diseñador  Jason Wu. , quien fue el mismo modisto que creó para ella hace cuatro el bello vestido blanco de una manga que llevó en el 2009 en su primer baile oficial como Primera Dama.
En lo personal, creo que la elección del vestido en color rojo rubí fue acertada porque  de por si el rojo es siempre un color que atrapa las miradas y en el caso de ella resalta su piel, y va muy bien con su carácter de mujer fuerte y decidida. Además ella rompió con el estilo de ese mismo día en la mañana y de fechas anteriores donde había dado preferencia a trajes en colores sobrios y oscuros como el azul marino que lució en el acto de juramentación pública. Por ende, el vestido rojo fue una muy grata sorpresa. El vestido de escote tipo halter estaba anudado al cuello y dejaba ver la espalda de la muy espigada esposa del Presidente Obama.






La Primera Dama también usó un anillo de diamantes y un conjunto de brazaletes diseñados por Kimberly McDonald, mientras que los zapatos fueron de la firma Jimmy Choo.
Por su parte, el joven creador Jason Wu es el primer diseñador en repetir en dos bailes de investidura desde que Nancy Reagan lo hiciera en la década de los  80 con James Galanos.
“Todavía estoy flotando (…) Es una gran sorpresa. La Casa Blanca me mantuvo bastante despistado hasta hace cinco minutos" dijo Wu al New Yok Times y agregó:  "Como diseñador, tienes que ahogar todo ese ruido", dijo Wu. "Tienes que pensar en el cliente, y sentí que el rojo era el color perfecto para ella. Transmite confianza y fue mi primer instinto
 "Algunos pueden cuestionar la calidad de nuestro presidente, pero nadie cuestiona la calidad de nuestra primera dama", dijo Barack Obama al presentar a su esposa Michelle antes de comenzar a bailar el tema de Al Green "Let's Stay Together", interpretado por Jennifer Hudson. El presidente Obama  por su parte, y al igual que hace cuatro años, visitó con un clásico smoking con pajarita blanca.
Finalmente este bello vestido en rojo rubí al igual que los accesorios (joyas y zapatos),  pasarán a formar parte de los Archivos Nacionales de Estados Unidos. En pocas palabras ya estos atuendos pasan a formar parte de la historia contemporánea americana.

Alejandrina Uribe-Betancourt




Jason Wu. , quien fue el mismo modisto que creó para ella hace cuatro el bello vestido blanco de una manga que llevó en el 2009 en su primer baile oficial como Primera Dama.

No hay comentarios:

Publicar un comentario