lunes, 21 de enero de 2013

Michelle Obama usa conjunto de Thom Browne en Toma de Posesión


Michelle Obama elige vestir de Thom Browne en la toma de posesión del Presidente Obama

La primera dama Michelle Obama acompañó a su esposo en la ceremonia inaugural de su segundo periodo presidencial con un abrigo y un vestido azul marino de Thom Browne.

Read more here: http://www.elnuevoherald.com/2013/01/21/1389029/michelle-obama-elige-a-thom-browne.html#storylink=cpy


Por:  Alejandrina Uribe-Betancourt

Washington, 21 enero.-  Una de las grandes incógnitas para hoy en Estados Unidos era saber cómo se iba a vestir la Primera Dama de ese país, Michelle Obama durante el acto público de juramentación para un segundo mandato de su esposo, el reelecto Presidente Barack Obama, pues ya el secreto fue develado y la espigada dama ha elegido nada más y nada menos que un sobrio y elegante abrigo azul marino con estampado cuadriculado del diseñador  norteamericano Thom Browne,  el conjunto de seda estaba inspirado en una corbata de caballero y fue diseñado especialmente para la esposa del presidente Barack Obama, pero Browne dijo que no estaba 100% seguro de que la primera dama lo fuera usar, por cuanto no fue el único diseñador al que se le pidió una propuesta.

Michelle Obama lució también un cinturón con pedrería que entalló su figura
Michelle Obama lució también un cinturón con pedrería que entalló su figura a juego con unas botas fabulosas ambos accesorios de la firma  J.Crew shoes y llevó un collar diseñado por Cathy Waterman (de acuerdo a la información de las agencias internacionales de noticias).

Las hijas de la pareja presidencial hicieron las siguientes elecciones Malia apostó por un conjunto de J.Crew mientras Sasha Obama lució un abrigo y un vestido de Kate Spade. 










Thom Browne sólo diseñaba ropa para hombres (hasta hace dos años), y su firma para mujeres, lanzada en 2011, ha tenido gran aceptación y estoy segura que hoy, al ser el diseñador elegido por la esposa del Presidente de Estados Unidos,  va a tener un mayor espaldarazo.
En lo particular considero que fue una elección acertada, porque ella lució elegante y sobria pero con sencillez. Si confieso no me gustó mucho su peinado pues creo que el flequillo o pollina le hace ver la cara más redonda y ella lucía a mi juicio mejor con la frente despejada.  Pero dejando a un lado este detalle, debo destacar que todo el atuendo elegido por la Primera Dama de Estados Unidos fue  muy acertado incluso sus guantes color magenta que hacía juego con el abrigo de una de sus bellas hijas.
Thom Browne conoció en 2012 a Michelle Obama en la Casa Blanca cuando recibió el Premio Nacional de Diseño. Browne creó el conjunto por encargo de la Casa Blanca, que hace meses pidió a varios diseñadores que enviaran sus propuestas, pero según contó al diario The New York Times no sabía si la primera dama lo luciría o no y dijo sentirse "abrumado" por haber sido finalmente elegido.
"Es uno de esos pocos momentos en la carrera de alguien que siempre se recuerdan", aseguró Browne, que agregó no tener palabras para describir su emoción: "Es increíble". Dijo el diseñador desde París ciudad donde está para participar en un desfile de moda y se enteró por la televisión que él había sido el elegido cuando vio a la Primera Dama salir de la Casa Blanca con su vestido.
Por su parte, las hijas de la pareja presidencial hicieron las siguientes elecciones Malia apostó por un conjunto de J.Crewmientras Sasha Obama lució un abrigo y un vestido de Kate Spade. 
Estos trajes ahora pasarán a disposición de los archivos nacionales de los Estados Unidos tras la toma de posesión del Presidente Obama.

Para concluir dos fotos del recuerdo, cuando hace 4 años, en enero de 2009, Michelle Obama fascinó  al escoger este modelo en un color alegre y vibrante en color limón amarillo de una diseñadora latina, Isabel Toledo y su esposo que este año llevó una corbata azul, prefirió en su primera juramentación elegir una corbata roja. Este año, el azul fue el color protagonista en el vestir de la pareja presidencial de Estados Unidos, tal vez, esta sutileza de colores tiene el lenguaje oculto de llamar al diálogo interno y a la unión en un país que como bien sabe Obama enfrentará nuevos retos y donde es indispensable que él como líder logre unir esfuerzos en pro del bien común. En todo caso, Michelle Obama hoy volvió a brillar y a mí solo me queda decir: Dios bendiga a América.

Alejandrina Uribe-Betancourt





No hay comentarios:

Publicar un comentario